Logo Bolsamania

Noticias

28/07/2022 19:01:07

Ferrovial vuelve a las ganancias: alcanza un beneficio neto de 50 millones

Ferrovial ha presentado los resultados correspondientes al primer semestre de 2022, en los que ha vuelto a las ganancias, al registrar en los seis primeros meses del año un beneficio neto de 50 millones de euros, frente a las pérdidas de 184 millones de euros contabilizadas en el mismo periodo de 2021. Esta cifra, indica la empresa, refleja tanto la progresiva recuperación del tráfico de autopistas y aeropuertos, como la contribución de la construcción.

Ferrovial vuelve a las ganancias: alcanza un beneficio neto de 50 millones

Entre enero y junio ha alcanzado un Resultado Bruto de Explotación (RBE) de 306 millones de euros, lo que representa un incremento del 11,3% en términos comparables respecto a los 263 millones de euros del ejercicio anterior. Por su parte, las ventas se elevaron un 6,2% en términos comparables hasta situarse en 3.465 millones de euros.

La liquidez de la compañía se ha situado en 5.937 millones de euros, mientras que la caja neta ex proyectos de infraestructuras alcanza los 1.521 millones de euros, incluyendo operaciones discontinuadas.

En el periodo, Ferrovial ha ingresado 86 millones de euros de dividendos por parte de los activos en los que participa. "La mayor parte de ellos correspondieron a las Managed Lanes texanas (NTE y LBJ), que reportaron a la compañía 58 millones de euros. El Consejo de Administración de la 407 ETR aprobó en julio el reparto de 200 millones de dólares canadienses para el tercer trimestre del año", ha indicado la entidad.

Por su parte, la cartera de construcción se ha situado en 12.043 millones de euros, sin incluir contratos pre-adjudicados por un importe aproximado de 1.800 millones de euros, destacando la adjudicación de la construcción de Coffs Harbour Bypass, en Nueva Gales del Sur (Australia).

Por unidades de negocio, los ingresos de Autopistas han mejorado un 31,1% en términos comparables hasta alcanzar los 355 millones de euros gracias al sólido crecimiento de las autopistas estadounidenses, que registraron notables incrementos de tráficos y ventas. El 76,8% de los ingresos de la división procedieron de Estados Unidos. De su lado, el RBE se ha eleavado un 34,7% en términos comparables hasta los 255 millones de euros.

En Aeropuertos, las ventas de Heathrow se multiplicaron por tres hasta situarse en los 1.280 millones de libras, mientras que su RBE ajustado alcanzó los 744 millones de libras. Los aeropuertos AGS también registraron crecimientos muy significativos de sus ingresos (+196,8%).

Construcción, por su parte, ha registrado en el primer semestre un aumento de las ventas de un 4,1% en términos comparables apoyada en su filial polaca. El 83% de las ventas del negocio correspondieron a la actividad internacional.

La división obtuvo un Resultado de Explotación de 26 millones de euros frente a los 72 millones en el periodo anterior, debido al impacto de la inflación en los precios de suministros y subcontratas, parcialmente compensado por la aplicación de la fórmula de revisión de precios y la evolución positiva de Budimex. El margen del RE se situó en el 0,8%. La cartera de Construcción se ha elevado 12.043 millones de euros, correspondiendo el 42% a Estados Unidos y Canadá, el 23% a Polonia y el 15% a España. Esta cifra de cartera no incluye contratos pre-adjudicados por un importe aproximado de 1.800 millones de euros, destacando la adjudicación de Coffs Harbour Bypass, en Australia.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Berkeley se dispara en bolsa ante la posibilidad de que Pedro Sánchez dimita

  • Empresas - 25/04/2024 17:46

La minera Berkeley se ha disparado en bolsa este jueves (+4,19%) ante la posibilidad de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dimita, después de la carta que este hizo pública ayer en la que se plantea esta opción ante el "acoso y derribo" contra su esposa Begoña Gómez. El lunes comparecerá ante los medios. De confirmarse, habría elecciones y esto podría suponer un cambio de Gobierno que beneficiaría a Berkeley, cuyo proyecto de mina de uranio en Retortillo (Salamanca) ha sido vetado por el actual Ejecutivo.