Logo Bolsamania

Noticias

26/03/2024 13:51:02

Ferrovial finaliza las obras del ascensor Halo de Vigo tras una inversión de 15,7 millones

Ferrovial, en consorcio con la constructora gallega Oreco Balgón, ha finalizado las obras del ascensor Halo que conecta el barrio de Areal con el área comercial de la plaza de Vialia en Vigo. El proyecto ha tenido una duración aproximada de un año y medio y ha supuesto una inversión total de 15,7 millones de euros, ha informado la compañía.

Ferrovial finaliza las obras del ascensor Halo de Vigo tras una inversión de 15,7 millones

El Halo consiste en una torre de hormigón de 36 metros de altura con dos ascensores en su interior que desembarcan en una pasarela metálica en forma de anillo de 86 metros de diámetro y 190 metros de longitud. Tanto la estructura de la pasarela como la torre de ascensores se han revestido con vidrios curvos y paneles Solid Surface, un material orgánico y autolimpiable que dota a la estructura de un color blanco característico.

Los ascensores, con una capacidad para 17 usuarios cada uno, permiten conectar en unos 30 segundos la zona baja de la ciudad con la parte más alta, en Vía Norte, evitando a los ciudadanos un trayecto de dos kilómetros con un desnivel de 50 metros.

El proyecto se enmarca en la iniciativa “Vigo Vertical”, impulsada por el Concello de Vigo, que tiene el objetivo de resolver el problema de los desniveles existentes en la ciudad y mejorar el acceso a la misma. Con esta estrategia municipal se busca, además, "impulsar el desarrollo económico y la inclusión social, así como proteger el medioambiente reduciendo las emisiones de carbono al fomentar una movilidad más sostenible".

La ubicación del proyecto, cercano a un colegio, ha obligado a Ferrovial y Oreco Balgón a adaptar la construcción del Halo a unas "circunstancias excepcionales", por las que gran parte de los trabajos de estructura y acabados se han realizado en horario nocturno para evitar cortar el tráfico de la autopista AP-9.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Lagarde (BCE) asegura que ve riesgos para la inflación "en ambas direcciones"

  • Economía - 19/04/2024 18:00

La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, ha asegurado este viernes que ve riesgos para la inflación "en ambas direcciones", ya que considera posible un repunte de los precios por las tensiones geopolíticas así como presiones a la baja derivadas de un "deterioro inesperado del entorno económico".