Logo Bolsamania

Noticias

01/02/2024 18:29:29

Ferrovial cae a pesar de anunciar en EEUU 1.700 millones en dividendos hasta 2026

Ferrovial ha celebrado este jueves en Nueva York su Capital Markets Day, en el que la firma ha anunciado el reparto de 1.700 millones de euros en dividendos a lo largo de los próximos dos años. Sin embargo, las acciones de la firma se han dejado un 3,16% en bolsa.


Además, la firma ha detallado que espera contar con "una fuente saludable de proyectos" en el corto plazo. En este sentido, la compañía ha destacado el potencial de su base de activos, que, asegura, le proporciona "conocimiento" y una "ventaja competitiva" para aprovechar al máximo las posibilidades de los proyectos futuros. Además, considera que su portfolio actual "está preparado para seguir creando valor para los accionistas".

La compañía espera mantener una línea ascendente en sus ingresos, que quiere basar en su "foco en áreas con fuerte crecimiento económico" y la "exposición al crecimiento demográfico de las grandes áreas metropolitanas en América del norte", entre otros aspectos.

En su división de aeropuertos, la firma asegura que "la estrategia de crecimiento se centra en América del Norte y aeropuertos europeos" donde la compañía puede beneficiarse de sus "capacidades". Además, sigue "buscando oportunidades bilaterales" donde tiene "una posición privilegiada".

El Capital Markets Day de Ferrovial ha tenido lugar en Nueva York, como carta de presentación de la compañía en Estados Unidos de cara a su inminente debut en el Nasdaq. La empresa ya ha comunicado a la Comisión del Mercado de Valores (SEC) de Estados Unidos su intención de cotizar en la Bolsa de ese país con un precio de salida similar al de su cotización en España o Países Bajos.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Ercros se dispara: gana 27,5 millones en 2023 por una sentencia favorable del Constitucional

  • Resultados anuncios - 27/02/2024 17:49

Ercros ganó 27,5 millones de euros en el ejercicio 2023, lo que supone una disminución del 56,2% frente a los 62,98 millones de 2022. La compañía ha explicado que el resultado del periodo se ha visto incrementado, en 26,1 millones, por el efecto de la sentencia del Tribunal Constitucional en la que declaró la inconstitucionalidad de la limitación de la compensación de bases imponibles negativas. Sin este impacto, el resultado hubiera sido de 1,5 millones.