ECOBOLSA - Ferrovial, en números rojos: pierde 410 millones por el impacto en los aeropuertos

Noticias

25/02/2021 18:33:03

Ferrovial, en números rojos: pierde 410 millones por el impacto en los aeropuertos

Ferrovial ha cerrado 2020 con pérdidas por valor de 410 millones de euros, frente al beneficio de 268 millones registrado en 2019. La disminución del tráfico aéreo provocado por la pandemia del Covid19 ha lastrado sus cuentas anuales.

Ferrovial, en números rojos: pierde 410 millones por el impacto en los aeropuertos

El aeropuerto de Londres ha sido uno de los más afectados con una caída de los viajeros superior al 72%, lo que se traduce en unas ventas de 1.175 millones de libras y un RBE ajustado de 270 millones de libras.

No solo los aeropuertos han sufrido las consecuencias del Covid-19, también lo han hecho las autopistas. Sus ventas se contrajeron un 19,2%, hasta los 405 millones de euros, como consecuencia también de las restricciones a la movilidad y el menor uso de las carreteras en todos los países donde opera.

La parte positiva de las cuentas se encuentra en la división de Construcción. Los ingresos de esta parte del negocio se han incrementado un 11,4% hasta alcanzar los 5.862 millones de euros gracias al impulso de los proyectos en Estados Unidos y la buena evolución de Budimex. El 87% de la facturación corresponde a la actividad internacional.

Ferrovial celebrará los días 8 y 9 de abril su junta general de accionistas en las que se aprobará la retribución de un dividendo flexible similar a los de los siete años anteriores. Tomando como referencia el precio medio de la cotización de cierre de Ferrovial entre el 2 y el 5 de febrero, sería equivalente al pago de un dividendo aproximado de 0,51 euros por acción.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.