ECOBOLSA - Ferrovial construirá una autopista en Carolina del Norte (EEUU) por 262 millones

Noticias

08/02/2022 14:26:08

Ferrovial construirá una autopista en Carolina del Norte (EEUU) por 262 millones

Webber, filial de construcción estadounidense de Ferrovial, ha sido seleccionada por el Departamento de Transportes de Carolina de Norte para construir un tramo de 5 kilómetros de la autopista I-74, ubicada en el condado de Forsyth, por 261,8 millones de dólares (230 millones de euros).

Ferrovial construirá una autopista en Carolina del Norte (EEUU) por 262 millones

Según el comunicado publicado por la empresa, el proyecto, que representa la entrada de Webber en este estado, se suma a la actividad que mantiene Cintra con la gestión de la Managed Lane I-77, construida por Ferrovial.

Está previsto que las obras, que comienzan en este mes de febrero, tengan una duración de cuatro años y comprende la construcción de siete puentes, además de otras infraestructuras.

El contrato se enmarca dentro del proyecto que ha puesto en marcha el Departamento de Transporte de Carolina de Norte y que comprende la construcción de una autopista de varios carriles que rodea la parte norte de la ciudad de Winston-Salem, ubicada en el Condado de Forsyth. Se espera que las obras alivien el tráfico y mejoren la seguridad de una de las rutas más transitadas de la zona, al tiempo que supongan un impulso económico para la región.

La filial estadounidense de Ferrovial anunció recientemente la adjudicación de la construcción de dos carreteras en Texas por 161,5 millones de dólares (equivalentes a unos 142 millones de euros) en los condados de Guadalupe y Hays. Además, ha sido seleccionada para llevar a cabo, junto con Ferrovial Construcción, la ampliación de la I-35 en San Antonio por 1.500 millones de dólares (equivalentes a unos 1.273 millones de euros).


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".