ECOBOLSA - Ferrovial compra por 1.340 millones hasta un 5,06% de la autopista canadiense 407 ETR

Noticias

13/03/2025 12:23:55

Ferrovial compra por 1.340 millones hasta un 5,06% de la autopista canadiense 407 ETR

Ferrovial ha llegado a un acuerdo para adquirir de AtkinsRéalis una participación de hasta un 5,06% en la autopista 407 ETR por un precio de aproximadamente 2.090 millones de dólares canadienses (unos 1.340 millones de euros).

Ferrovial compra por 1.340 millones hasta un 5,06% de la autopista canadiense 407 ETR

La transacción está estructurada en dos tramos, con un 3,3% a ser adquirido al cierre y un 1,76% diferido hasta 18 meses después del cierre a través de una opción de compra y venta.

El precio de ejercicio de la opción de compra y venta se ajustará con una fórmula acordada teniendo en cuenta el momento de su ejecución.

Se espera que las transacciones se cierren durante el segundo trimestre de 2025, estando sujetas al cierre de la venta de CPP Investments a PSP Investments, así como a otras condiciones habituales.

La autopista 407 ETR es una carretera de peaje de acceso abierto y totalmente electrónica de 108 kilómetros ubicada en el área metropolitana de Toronto en Ontario, Canadá. Juega un papel importante en aliviar la congestión en las carreteras del área metropolitana de Toronto. Cada semana, más de tres millones de personas viajan por la 407 ETR.


BOLSA y MERCADOS

Criptodivisas
Criptodivisas

El imperio de Strategy peligra y el motivo podría ser el plan del profeta del bitcoin

  • Criptodivisas - 05/12/2025 06:00

Se puede decir de todo sobre el presidente ejecutivo y cofundador de Strategy, Michael Saylor, menos que no es un ferviente creyente del bitcoin (BTC). En los últimos años, su fe en el criptoactivo rey lo ha movido a transformar la otrora desarrolladora de software a una compañía de tesorería de bitcoin. En el proceso, el valor de la antigua MicroStrategy se ha multiplicado de forma exponencial (más de un 3.000% entre finales de 2019 y noviembre de 2024) y ha llevado a la compañía a cotizar dentro de importantes índices bursátiles como el Nasdaq. Pero el sueño podría estar cerca de llegar a su fin.





Empresas
Empresas

Greening se adjudica 25MW en la subasta FER X y refuerza su posición en Italia

  • Empresas - 04/12/2025 19:30

Greening ha sido adjudicataria de 25 MW en la subasta italiana FER X, asegurando un total de siete proyectos en las regiones de Emilia-Romaña y Lombardía. Adicionalmente, la compañía cuenta con un octavo proyecto de 3,22 MW en el marco del programa NZIA, lo que elevaría la potencia total adjudicada a 28,13 MW.