ECOBOLSA - Ferrovial se asocia con Georgia Tech para impulsar soluciones sostenibles en movilidad

Noticias

26/09/2023 16:33:16

Ferrovial se asocia con Georgia Tech para impulsar soluciones sostenibles en movilidad

Ferrovial y Georgia Institute of Technology (Georgia Tech), han anunciado hoy un acuerdo de largo plazo centrado en el avance de la innovación en las infraestructuras de transporte, según recoge la compañía en un comunicado.

Ferrovial se asocia con Georgia Tech para impulsar soluciones sostenibles en movilidad

Este acuerdo se ha firmado en el campus de esta universidad en Atlanta y permitirá realizar actividades conjuntas de investigación, "proporcionando nuevas oportunidades educativas y de desarrollo para los estudiantes y permitiendo a Ferrovial avanzar en la implementación de soluciones de movilidad sostenible".

Ferrovial ya había realizado colaboraciones con la institución educativa estadounidense, y han decidido profundizar su asociación gracias a que Georgia Tech cuenta con "amplias capacidades de investigación en áreas en las que la compañía ya opera como la construcción, los aeropuertos y la energía, permitiendo una colaboración integral", señala Ferrovial.

En EEUU, Ferrovial gestiona gestiona cinco carreteras de peaje Managed Lanes en Texas, Carolina del Norte y Virginia, y está llevando a cabo grandes obras públicas en seis estados, incluida la red de ferrocarril de alta velocidad que se está desarrollando en California.

Además, es el socio mayoritario del consorcio de la Nueva Terminal Uno del Aeropuerto Internacional de JFK en Nueva York.

Ante esta noticia, el consejero delegado de Cintra, Andrés Sacristán, ha destacado que "podemos seguir mejorando la experiencia del viajero y servir mejor a nuestros clientes con nuevas soluciones de movilidad" gracias a esta nueva alianza.

Por su parte, el presidente de Georgia Tech, Ángel Cabrera, ha señalado que "esta colaboración aportará importantes beneficios en términos de innovación, desarrollo tecnológico y transferencia de conocimiento para impulsar el futuro de la movilidad".


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

SIX nombra nuevo presidente a André Helfenstein en sustitución de Thomas Wellauer

  • Empresas - 05/12/2025 08:55

El Consejo de Administración de SIX ha designado a André Helfenstein como nuevo presidente a partir del 1 de enero de 2026, según ha informado el operador de las Bolsas suiza y española este viernes. El nombramiento se produce después de que Thomas Wellauer, actual presidente, anunciara en mayo que no se presentaría a la reelección en la Junta General de Accionistas del próximo año.