Logo Bolsamania

Noticias

10/06/2022 19:00:19

Ferrovial alcanza el cierre financiero para la construcción de la T1 del aeropuerto JFK

Ferrovial, a través de su división de Aeropuertos, ha alcanzado el cierre financiero de su inversión como socio en la concesionaria de la Nueva Terminal 1 (NTO, por sus siglas en inglés), del Aeropuerto Internacional JFK de Nueva York, según ha informado la compañía. El proyecto, puesto en marcha por la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey (PNYNJ), comprende el desarrollo de una terminal internacional de 232.000 metros cuadrados.


El anuncio se produce tras el cumplimiento de todas las condiciones previas del contrato de concesión, que se extenderá hasta 2060.

Ferrovial dará apoyo a la Nueva Terminal 1 tanto en la gestión como en la supervisión de la construcción de la fase A, así como de otras posibles ampliaciones. Está previsto que los trabajos comiencen en junio de este año y que finalicen en 2026.

En el marco de la operación, Ferrovial ha suscrito el 96% del 51% del que Carlyle es titular en New Terminal One. De esta forma, la empresa presidida por Rafael del Pino, se convierte en el socio mayoritario del proyecto, del que también forman parte JLC Infrastructure y Ullico.

"Tanto la compañía como sus socios siguen centrados en mantener el cumplimiento de todos los compromisos adquiridos por NTO y en la consecución de los objetivos con la comunidad. Entre ellos se encuentran la creación de más de 10.000 puestos de trabajo, de los cuales cerca de 6.000 estarán relacionados con la construcción. Además, se ha fijado que el 30% de la contratación de la obra se lleve a cabo a través programa Minority and Women Business Enterprises (MWBEs), que busca dar oportunidades a las minorías y mujeres para acceder a contratos públicos", apuntan desde Ferrovial.

Ferrovial tiene un amplio conocimiento de la industria de la aviación desde 1998 y cuenta con más de 20 años de experiencia en inversión, desarrollo y operación en 33 aeropuertos en todo el mundo, incluyendo Estados Unidos, Europa, Reino Unido, Australia y Chile.

"Ferrovial es un aliado clave que aporta un enorme conocimiento y experiencia en el desarrollo y operación de aeropuertos, aumentando, aún más, nuestras capacidades en este proyecto. La participación en la Nueva Terminal 1 de las comunidades locales y del programa MWBE, junto con la mejora en sostenibilidad que se van a llevar a cabo tendrán un impacto positivo en las futuras generaciones”, ha asegurado Gerrard P. Bushell, Presidente y CEO de la Nueva Terminal 1.