Logo Bolsamania

Noticias

20/06/2022 13:50:52

Ferrovial se adjudica un contrato de 1.460 millones de euros en Australia

Ferrovial se ha adjudicado un contrato de 1.460 millones de euros en Australia junto al grupo malasio Gamuda Berhad para el diseño y construcción de un tramo de autopista en Nueva Gales del Sur.

Ferrovial se adjudica un contrato de 1.460 millones de euros en Australia

Se trata de la circunvalación de Coffs Harbour, uno de los tramos más importantes de la denominada autopista del Pacífico; y es uno de los contratos más importantes logrados por Ferrovial en Australia, aunque su participación en el consorcio es del 50%.

"Buenas noticias para Ferrovial. El contrato implica incrementar un 7% su cartera de obra pendiente de ejecutar. Además, refuerza su posición en el mercado australiano de obra pública", señalan desde Bankinter, firma que aconseja comprar el valor, con un precio objetivo de 28,50 euros.

"Estimamos un impacto positivo en cotización, aunque moderado. Sus concesiones de transporte, que representan más del 80% de la valoración, se verán beneficiadas por la recuperación de demanda, y la subida de tarifas ofrece cierta protección frente a la inflación", añaden estos expertos.

PRESENCIA EN AUSTRALIA

Ferrovial cuenta con una consolidada presencia en el mercado australiano, en el que lleva presente cerca de 20 años. La primera operación que llevó a cabo la empresa en este país fue a través de su filial de aeropuertos, que en 2002 obtuvo la gestión del aeropuerto de Sídney.

Además, su filial de Autopistas ha llevado a cabo iniciativas como la circunvalación de la ciudad de Toowoomba (Queensland), que ha contado con una inversión de 1.100 millones de euros, o el proyecto Western Roads Upgrade, en Melbourne.

Por su parte la división de Construcción está presente de forma permanente en el país desde 2011, habiendo participado en la conectividad y mejora de la red de accesos al hospital de Northern Beaches de Sídney, la autopista del Pacífico o Harwood Bridge. Recientemente, se ha adjudicado el tramo central de la línea Sydney Metro West, en Nueva Gales del Sur (Australia), por unos 1.240 millones de euros.


BOLSA y MERCADOS