Logo Bolsamania

Noticias

08/06/2022 16:57:20

Ferrovial se adjudica la ampliación de una autopista en Texas por 119 millones de euros

Ferrovial, a través de Webber, su filial de Construcción en Estados Unidos, se ha adjudicado las obras en un tramo de cerca de 15 kilómetros de la Dallas North Tollway, ubicada en Texas (Estados Unidos).


La Autoridad de Autopistas del Norte de Texas (NTTA) ha seleccionado a la compañía para que lleve a cabo el contrato, valorado en 127 millones de dólares (equivalentes a unos 119 millones de euros).

Con una duración estimada de 40 meses, está previsto que la obra comience a ejecutarse en septiembre. Se aumentará la capacidad de la autopista, aliviando de esta forma la congestión que se produce en el norte de Dallas y mejorando las conexiones con los condados de Collin, Denton y Grayson.

En el marco del proyecto, la filial de Webber ampliará la carretera de peaje existente, pasando de tres a cuatros carriles en cada uno de los sentidos.

El proyecto incluye ensanchar la estructura de 22 puentes, además de la reforma de pasos elevados y la construcción de nuevas rampas. También se mejorará la iluminación de seguridad y se sustituirán las señales a lo largo del corredor.