Logo Bolsamania

Noticias

08/06/2022 16:57:20

Ferrovial se adjudica la ampliación de una autopista en Texas por 119 millones de euros

Ferrovial, a través de Webber, su filial de Construcción en Estados Unidos, se ha adjudicado las obras en un tramo de cerca de 15 kilómetros de la Dallas North Tollway, ubicada en Texas (Estados Unidos).

Ferrovial se adjudica la ampliación de una autopista en Texas por 119 millones de euros

La Autoridad de Autopistas del Norte de Texas (NTTA) ha seleccionado a la compañía para que lleve a cabo el contrato, valorado en 127 millones de dólares (equivalentes a unos 119 millones de euros).

Con una duración estimada de 40 meses, está previsto que la obra comience a ejecutarse en septiembre. Se aumentará la capacidad de la autopista, aliviando de esta forma la congestión que se produce en el norte de Dallas y mejorando las conexiones con los condados de Collin, Denton y Grayson.

En el marco del proyecto, la filial de Webber ampliará la carretera de peaje existente, pasando de tres a cuatros carriles en cada uno de los sentidos.

El proyecto incluye ensanchar la estructura de 22 puentes, además de la reforma de pasos elevados y la construcción de nuevas rampas. También se mejorará la iluminación de seguridad y se sustituirán las señales a lo largo del corredor.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Berkeley se dispara en bolsa ante la posibilidad de que Pedro Sánchez dimita

  • Empresas - 25/04/2024 17:46

La minera Berkeley se ha disparado en bolsa este jueves (+4,19%) ante la posibilidad de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dimita, después de la carta que este hizo pública ayer en la que se plantea esta opción ante el "acoso y derribo" contra su esposa Begoña Gómez. El lunes comparecerá ante los medios. De confirmarse, habría elecciones y esto podría suponer un cambio de Gobierno que beneficiaría a Berkeley, cuyo proyecto de mina de uranio en Retortillo (Salamanca) ha sido vetado por el actual Ejecutivo.