Logo Bolsamania

Noticias

16/07/2021 10:04:41

Ferrovial y Acciona construirán un tramo del Metro de Sídney por 1.240 millones

Ferrovial, a través su filial de construcción, se ha adjudicado el tramo central de la línea Sydney Metro West, en Nueva Gales del Sur (Australia). El proyecto, que se llevará a cabo junto con Acciona, está valorado en 1.960 millones de dólares australianos (equivalentes a unos 1.240 millones de euros), según ha dado a conocer la compañía este viernes a través de un comunicado.

Ferrovial y Acciona construirán un tramo del Metro de Sídney por 1.240 millones

Está previsto que las obras comiencen en las próximas semanas y se espera que esté finalizada en 2025.

En el marco del proyecto, la joint venture Acciona Ferrovial creará 1.000 nuevos puestos de trabajo, además de ofrecer 500 posiciones para formación a la comunidad local.

La compañía construirá dos túneles de 11 kilómetros que conectarán la estación The Bays con la estación Sydney Olympic Park, construida con motivo de los Juegos Olímpicos de 2000. Ferrovial también llevará a cabo la construcción de cinco estaciones y los servicios asociados a las mismas.

El contrato se enmarca dentro del proyecto de construcción de la línea Sydney Metro West, que tendrá una extensión de 24 kilómetros y que unirá Greater Parramatta con el distrito financiero de Sídney. Esta nueva infraestructura, además, de conectar nuevas comunidades, generará nuevas oportunidades de empleo en la zona.

El metro de Sídney, que es el mayor proyecto de infraestructuras del país, contará para 2024 con más de 66 kilómetros de líneas de metro y 31 estaciones. Se espera que, para finales de la década, se amplíe hasta alcanzar 113 kilómetros y 46 estaciones.


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Analisis-fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.