ECOBOLSA - Ferrero Rocher retira todos los lotes de uno de sus productos estrella

Noticias

27/12/2021 11:41:35

Ferrero Rocher retira todos los lotes de uno de sus productos estrella

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha informado sobre la retirada de todos los lotes de uno de los productos estrella de Ferrero Rocher por contener un alérgeno no incluido en el etiquetado.

Ferrero Rocher retira todos los lotes de uno de sus productos estrella

Según ha informado la empresa este domingo en un comunicado, el producto implicado en esta alerta alimentaria es el denominado Grand Ferrero Rocher Dark, de 125 g, "distribuido en prácticamente todo el territorio de España", y que contiene trazas no declaradas de leche.

Los lotes afectados son todos aquellos que se han comercializado en España con fecha de consumo preferente 20/04/2022.

La compañía también ha avisado en una nota de la presencia de proteínas lácteas en este dulce y recomiendan a los consumidores con alergia o sensibilidad severa a la leche "que no consuman el producto" y que contacten con el equipo de Atención al Consumidor de Ferrero.

Desde la AESAN han recordado que se ha trasladado esta información a las autoridades competentes de las comunidades autónomas para verificar la retirada de estos lotes afectados. Asimismo, han reiterado que este producto "no comporta ningún riesgo" para aquellas personas que no sean alérgicas a las proteínas lácteas.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".