ECOBOLSA - Ferrari subirá el precio de alguno de sus modelos hasta un 10% por los aranceles

Noticias

27/03/2025 20:24:43

Ferrari subirá el precio de alguno de sus modelos hasta un 10% por los aranceles

Ferrari ha asegurado este jueves que está realizando una "actualización de su política comercial" como respuesta a los aranceles del 25% sobre la importación de coches anunciados por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Como parte de esta medida, elevará el precio de alguno de sus modelos hasta en un 10%, ha explicado en un comunicado.

Ferrari subirá el precio de alguno de sus modelos hasta un 10% por los aranceles

En concreto, ha explicado que las condiciones comerciales se mantendrán sin cambios para los pedidos de todos los modelos importados antes del 2 de abril y para los pedidos de las familias Ferrari 296, SF90 y Roma, independientemente de la fecha de importación.

"Para los modelos restantes, las nuevas condiciones de importación se reflejarán parcialmente en los precios, con un aumento máximo del 10%, en coordinación con nuestra red de concesionarios", ha asegurado.

Sobre esta base, Ferrari ha confirmado sus objetivos financieros para 2025, que incorporan "un riesgo potencial de reducción de 50 puntos básicos en los márgenes porcentuales de rentabilidad (márgenes EBIT y EBITDA)".

Trump anunció anoche que impondrá un arancel del 25% a todos los coches "no fabricados en EEUU", una medida que puede afectar especialmente a los fabricantes europeos, que este jueves han caído con fuerza en bolsa.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Mientras Apple pierde el trono bursátil, esta tecnológica seduce por su dividendo

  • Empresas - 03/08/2026 11:06

Apple sigue siendo una de las mejores compañías del mundo. Sin embargo, ni siquiera eso garantiza que su cotización sea inmune a las decepciones. Bastó una advertencia sobre futuras limitaciones de suministro para que el mercado borrara el pasado viernes cerca de medio billón de dólares de su capitalización y devolviera a Nvidia el título de empresa cotizada más valiosa del planeta.