Logo Bolsamania

Noticias

30/04/2021 09:56:19

Felipe González, de Sánchez: "Todo está mal y llega un tío y dice que el futuro es cojonudo"

El expresidente del Gobierno Felipe González ha vuelto a arremeter contra Pedro Sánchez... y sus palabras han incendiado las redes sociales. Sus críticas ya no son una novedad, pero sorprende que vuelva a lanzarse contra el jefe del Ejecutivo en plena recta final de las elecciones del 4M en Madrid y a falta de una semana de que decaiga el estado de alarma. Con dureza, el histórico socialista ha denunciado que "cuando todo está mal, llega un tío y dice que el futuro es cojonudo". También ha lanzado un dardo al actual inquilino de la Moncloa porque "no está viviendo la realidad de sufrimiento que estoy viviendo".

Felipe González, de Sánchez: Todo está mal y llega un tío y dice que el futuro es cojonudo

No ha sido en una entrevista ni en ningún acto. Felipe González se ha pasado al podcast y desde allí, en un programa llamado Sintonías infrecuentes que se estrenó este jueves, ha hablado, entre otras cosas, del Gobierno de Pedro Sánchez y su gestión de la crisis provocada por la pandemia de Covid-19. El que fuera presidente durante 14 años no menciona en ningún momento al actual jefe del Ejecutivo durante el primer capítulo de este programa, titulado Liderazgo vs. Caudillismo, aunque hace referencias veladas a él.

"Cuando todo está mal aparece un tío que te dice que todo está bien y que el futuro es cojonudo. Pero oiga, ¿usted está viviendo la realidad de sufrimiento y de crisis que estoy viviendo?", ha dicho. Y es que, ha incidido, "la realidad que vive angustiosamente la gente cada día no se corresponda con el debate que cada día" puede oírse en el Parlamento.

Asimismo, ha aprovechado para denunciar la falta de compromiso de Sánchez. González critica al presidente del Gobierno porque según él, un líder político "tiene que hacerse cargo del estado de ánimo de los demás", algo que según su criterio no ha hecho el actual líder del PSOE durante la pandemia. "El líder político es el que ofrece un proyecto con una dimensión de medio y largo plazo y con el menor carácter mercenario posible. No pido un proyecto para mí ni para mantenerme en el poder, pido un proyecto que sirva a los ciudadanos", ha señalado González.

En este primer capítulo el que fuera presidente entre 1982 y 1996 no ahorra críticas contra el populismo y el uso interesado de la libertad, tan de moda en la campaña electoral de Madrid. "Una de las palabras que más se usa en cualquier tipo de caudillismo populista es la libertad", aunque "nunca se refieren a la de los otros", sino a "la de ellos", ha añadido.

A su juicio, "en el momento que vive España se ve una ausencia de liderazgo desde el respeto institucional y la centralidad de gobernar para todos. La ausencia de voluntad de transversalidad, cuando más lo necesita, eso es evidente", ha sostenido González, que define al populismo como "una respuesta simple a un problema complejo" en "situaciones de crisis, de agobio y de angustia".

ALABA A ANGELA MERKEL

Como contrapunto a lo que ocurre con la política en España, González ha alabado la labor de la canciller alemana Angela Merkel. Para él, la germana es un ejemplo de gestión ante la pandemia. "Estos días Merkel comparece ante la opinión pública a las tres de la madrugada después de haber estado 12 horas trabajando con los presidentes de los Lander". Y "con una sencillez aterradora", reconoce que la situación sanitaria no está bien y que hay que "tomar decisiones y precauciones". Pero "primero se ha currado 12 horas de reunión. Ella", ha indicado.


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Procter & Gamble gana un 11% más hasta marzo, pero el volumen de ventas se estanca

  • Resultados-anuncios - 19/04/2024 14:36

El beneficio de Procter & Gamble (P&G) ha aumentado un 11% en el primer trimestre del año, correspondiente al tercer trimestre fiscal de la compañía. Según ha informado la compañía, este período se cerró con unas ganancias de 3.754 millones de dólares (1,52 dólares por acción o BPA) frente a los 3.397 millones de dólares conseguidos en el mismo trimestre del año anterior (1.37 BPA y 1,41 BPA esperado).