ECOBOLSA - Feijoó no aclara si se presentará al congreso del PP para sustituir a Casado

Noticias

24/02/2022 12:46:10

Feijoó no aclara si se presentará al congreso del PP para sustituir a Casado

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha evitado aclarar si se presentará al próximo congreso extraordinario del mes de abril para suceder al todavía presidente del Partido Popular, Pablo Casado, después de la reunión de más de cuatro horas en la noche del miércoles que el líder mantuvo con los presidentes autonómicos.

Feijoó no aclara si se presentará al congreso del PP para sustituir a Casado

Según informaciones de Efe y Europa Press, en la sede de Génova sí se decidió por unanimidad que Casado siga como presidente del partido hasta el congreso. Sin embargo, fuentes de la formación confirmaron que Casado pidió a Alberto Núñez Feijóo que sea el candidato a la Presidencia del PP.

Sobre la reunión previa que mantuvieron a solas, el gallego ha señalado que el líder del PP estuvo "amable, correcto y como siempre". "Pablo Casado es un señor de la política y yo estoy convencido de que así lo reflejarán las próximas crónicas", añadió.

En las intervenciones de los barones, todos elogiaron al que podría ser el próximo presidente del partido y se mostraron partidarios de apoyarlo como solución a esta crisis. El líder del PP vasco, Carlos Iturgaiz, explicó en su declaración que todos pidieron a Feijóo que dé el paso para presidir el PP.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Amadeus se desmelena y Repsol vuelve a sufrir en la cuarta semana alcista del Ibex 35

  • Empresas - 18/04/2026 06:00

El Ibex 35 prolongó este viernes su racha alcista tras situarse en los 18.484,50 puntos y encadenar su cuarta semana consecutiva de subidas. El catalizador fue eminentemente geopolítico: la reapertura del estrecho de Ormuz por parte de Irán desactivó parte de la prima de riesgo que pesaba sobre los mercados, permitiendo al selectivo español recuperar los niveles previos al conflicto. En estas cinco sesiones, nuestro índice ha sumado un 1,54%.