Logo Bolsamania

Noticias

16/07/2021 20:59:00

Feijóo: la inmunidad de grupo se alcanzará con el 90% de la población vacunada

Con los casos de Covid-19 disparados, el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha hecho este viernes un llamamiento a los jóvenes en el que les ha pedido un "esfuerzo especial de 10 semanas" a parte de esta población no vacunada.

Feijóo: la inmunidad de grupo se alcanzará con el 90% de la población vacunada

Con los contagios en aumento y la presión asistencial empeorando en la zona, Feijóo ha insistido en que "la inmunidad no se consigue con el 70%, necesitamos subirla al 90% de la población vacunada" y ha establecido un límite para lograrlo, el mes de octubre. No obstante, ha declarado que "los viales que nos remite el Ministerio de Sanidad no son suficientes para vacunar a todos de forma simultánea".

Tras ello, se ha disculpado con los menores de 30 años, quienes siguen esperando su primera dosis de la vacuna. El presidente de la Xunta les ha pedido un "esfuerzo especial", para que "se cuiden, no se contagien, no tengan que estar en cuarentena y no infecten a sus abuelos y padres". A pesar de estar vacunados, aún corren el riesgo de volver a ser positivos en Covid-19.

"Pido a ese futuro del país unas semanas de compromiso, porque va a merecer la pena" ha reiterado el político en su visita a un nuevo centro de salud de la comunidad. Feijóo ha asegurado que hay que "hacer un último esfuerzo y vencer a esta pandemia". Pues, según ha señalado, Galicia es la comunidad autónoma con más personas vacunadas de 40 años en adelante, con un 86% con doble dosis, y la segunda región con más población con una dosis, más del 73%.


BOLSA y MERCADOS

Análisis tecnico
Análisis tecnico

Mapfre quiere más

  • Análisis tecnico - 25/04/2024 11:04

A principios del mes de abril, Mapfre comenzó una corrección al impresionante impulso alcista del mes de marzo.