ECOBOLSA - Federico Protto, nuevo CEO de Cellnex Italia

Noticias

06/03/2024 09:06:26

Federico Protto, nuevo CEO de Cellnex Italia

Cellnex Telecom ha nombrado a Federico Protto nuevo consejero delegado de Cellnex Italia, en sustitución de Luca Luciani, que ha dejado la compañía. Protto, que se incorporará formalmente a Cellnex a finales de marzo, reportará directamente a Marco Patuano, consejero delegado del grupo, y formará parte del Comité Ejecutivo de Cellnex Telecom como máximo responsable de uno de los cinco principales mercados de Cellnex en Europa y del clúster formado por Italia, Suiza y Austria.

Federico Protto, nuevo CEO de Cellnex Italia

Federico Protto se incorporará a Cellnex Italia proveniente de la compañía de infraestructuras de telecomunicaciones Intred SpA, donde ocupa la posición de director general. Previamente había desarrollado su carrera profesional en compañías como Retelit SpA e IRIDEOS SpA, como CEO y director general, así como en T-Systems, primero en Italia, como jefe de la unidad de negocio de telecomunicaciones, y posteriormente en Alemania, como vicepresidente de los servicios de telecomunicaciones a nivel internacional. También trabajó para Worldcom EMEA (actualmente integrado en Verizon) y Telecom Italia, como jefe de los servicios técnicos del área de Milán, en el inicio de su carrera profesional.

Federico Protto es ingeniero electrónico, licenciado (cum laude) por el Politecnico di Milano, MBA por la Universidad Bocconi y también tiene un Master en tecnologías de la información y la comunicación del Politecnico di Milano. Previa a su incorporación al mercado laboral ejerció un año como investigador en el departamento de ingeniería electrónica en el Politecnico di Milano.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

¿Afectado tras el accidente de Adamuz? Estos son tus derechos si viajas en tren

  • Economía - 19/01/2026 15:16

Más de 200 trenes se suspenderán a lo largo del día de hoy entre Madrid y Andalucía, a lo que se suma que muchos quedaron sin poder viajar en las últimas horas del domingo o primeras de la semana, con la imposibilidad de acudir al centro laboral, lo que equivale a cientos de usuarios afectados tras el accidente ferroviario en Adamuz (Córdoba).