Logo Bolsamania

Noticias

07/04/2021 21:14:00

La Fed mantiene su compromiso con una política monetaria acomodaticia

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ha devuelto la calma al mercado. Después de miedo que se había implantado entre los inversores ante la posibilidad de levantar las ayudas, han aclarado que es poco probable que el ritmo de compra de activos cambie pronto


El organismo presidido por Jerome Powell ha destacado en las actas de su reunión de marzo que se necesita todavía mucho antes de realizar cambios en la política. La Fed mantiene que los 120.000 millones en compras de bonos "están brindando un apoyo sustancial a la economía".

“Los participantes señalaron que probablemente pasaría algún tiempo hasta que se logre un progreso sustancial adicional hacia los objetivos de máximo empleo y estabilidad de precios del Comité y que, de acuerdo con la orientación del Comité basada en los resultados, las compras de activos continuarían al menos al ritmo actual hasta entonces.”

El presidente de la Fed de Chicago, Charles Evans, que está de acuerdo con la mayoría de sus colegas en que los tipos de interés probablemente tendrán que mantenerse cerca de cero hasta 2023, ha explicado que prevé un período incómodo de mayor inflación este año, pero que la Fed no debería ceder hasta estar segura de que los precios no volverán a caer por debajo del objetivo de inflación del 2% de la Fed.

"Realmente tenemos que ser pacientes y estar dispuestos a ser más audaces de lo que la mayoría de los banqueros centrales conservadores elegirían ser", ha detallado ante los periodistas.

En la reunión del 16 y 17 de marzo, la Fed no hizo cambios en su tipo de interés objetivo cercano a cero ni en el ritmo de compra mensual de bonos de 120.000 millones de dólares, y tampoco cambió su promesa permanente de mantener todo eso hasta que la economía se recupere de la pérdida de empleos y otros daños financieros causados por la pandemia y la fuerte recesión asociada.