ECOBOLSA - FedEx gana 956 millones en el trimestre (+29%) y mejora sus previsiones anuales

Noticias

18/12/2025 22:27:57

FedEx gana 956 millones en el trimestre (+29%) y mejora sus previsiones anuales

FedEx ha presentado este jueves, tras el cierre del mercado, los resultados para su segundo trimestre fiscal 2026, en el que ha obtenido un beneficio neto de 956 millones de dólares, lo que supone un incremento del 29% en comparación con las cifras del mismo periodo de hace un año.

FedEx gana 956 millones en el trimestre (+29%) y mejora sus previsiones anuales

Estos registros se traducen en un beneficio por acción (BPA) de 4,40 dólares, mientras que el BPA ajustado ha ascendido a 4,82 dólares. Por su parte, los ingresos han aumentado hasta los 23.500 millones.

La compañía asegura que "los resultados operativos consolidados mejoraron en el segundo trimestre, lo que refleja la solidez de los rendimientos de los paquetes prioritarios nacionales e internacionales en EEUU, la continua reducción de costos estructurales y un mayor volumen de paquetes nacionales en EEUU".

Raj Subramaniam, presidente y CEO de la compañía, ha señalado que "FedEx tuvo un segundo trimestre excepcional gracias a la exitosa ejecución de nuestra estrategia de crecimiento y al avance en la transformación de nuestra red, a la vez que afrontamos un entorno externo sumamente desafiante".

"Estoy sumamente orgulloso de los miembros de nuestro equipo en todo el mundo por su compromiso para que cada experiencia FedEx sea excepcional en esta temporada alta", ha agregado.

FedEx completó 276 millones en recompras de acciones mediante transacciones en el mercado abierto durante el trimestre. Se recompraron aproximadamente 1,2 millones de acciones, y la disminución en el número de acciones en circulación en lo que va de año benefició los resultados del segundo trimestre en 0,05 dólares por acción diluida.

Por otra parte, la empresa ha revisado al alza sus previsiones para el año, y ahora espera una tasa de crecimiento de los ingresos del 5% al ​​6% interanual, en comparación con el pronóstico anterior de un crecimiento de los ingresos del 4% al 6%.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Bankinter propone el mayor dividendo de su historia: repartirá 0,606 euros por acción

  • Empresas - 20/02/2026 16:36

Bankinter ha anunciado este viernes que el Consejo de Administración someterá a aprobación de la Junta General de Accionistas, que se celebrará el próximo 26 de marzo, el reparto del mayor dividendo de su historia. En concreto, propondrá el reparto de 544,9 millones de euros en efectivo con cargo al ejercicio 2025, que se traducirá en una retribución de 0,606 euros por título.