Logo Bolsamania

Noticias

15/06/2022 06:00:00

Y tras la Fed, el Banco de Inglaterra: ¿qué espera Bank of America que haga Bailey?

La decisión de tipos de la Reserva Federal (Fed) que se conocerá este miércoles, con las bolsas europeas cerradas, es, sin ninguna duda, la cita más relevante de la semana y de los últimos tiempos. Sin embargo, otros dos bancos centrales se reúnen estos días: el Banco de Inglaterra, este jueves, y el Banco de Japón, este viernes.

Y tras la Fed, el Banco de Inglaterra: ¿qué espera Bank of America que haga Bailey?

El consenso tiene claro que en Japón no se va a tocar la política monetaria, pero hay bastantes más dudas sobre lo que hará el Banco de Inglaterra este jueves. Se habla de subidas de tipos de 25 puntos básicos y de 50 puntos básicos, pero también de que no anunciará cambios.

Bank of America (BofA) cree que sí lo hará, y en un informe estima que subirá los tipos de interés 25 puntos básicos este jueves, con seis miembros votando por una subida en esta proporción y tres a favor de un alza de 50 puntos básicos. "Vemos que los riesgos se inclinan hacia una votación de 5-4 (a favor de un aumento de tipos de 50 puntos básicos) y esperamos una orientación más agresiva", señalan desde BofA.

El fuerte crecimiento de los salarios en marzo sugiere un mayor riesgo de que la alta inflación impulse el crecimiento de éstos, los temidos "efectos de segunda ronda". Dicho esto, el flujo de datos sigue siendo clave. Sorprendentemente, el PIB volvió a caer en abril, lo que debería reducir la posibilidad de una subida de 50 puntos básicos, mientras que la tasa de paro avanzó un 3,8% en abril, por encima de lo previsto.

"Dejando de lado la cuestión de los 25 o 50 puntos básicos, en nuestra opinión, los datos sugieren que el estrecho camino entre luchar contra la inflación y evitar la recesión se está estrechando aún más. Vemos un riesgo creciente de que el Banco de Inglaterra tenga que elegir entre devolver la inflación al objetivo o evitar una recesión. Por ello, esperamos que cambie su orientación hacia un enfoque más agresivo", explican en Bank of America.

CUATRO SUBIDAS

BofA espera cuatro subidas de tipos más, de 25 puntos básicos, por parte del Banco de Inglaterra este año. La de este jueves, una en agosto, otra en septiembre y otra en noviembre, en unas previsiones que son más agresivas que las últimas directrices del Banco de Inglaterra y el consenso.

"Vemos los riesgos sesgados hacia una política más estricta. Creemos que hay una elevada probabilidad de una subida de 50 puntos básicos en agosto, y los riesgos se inclinan hacia nuevas subidas el próximo año. La decisión política del Banco de Inglaterra de este semana será un elemento clave para nuestras previsiones", remarcan estos analistas.


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Analisis-fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.