Logo Bolsamania

Noticias

05/07/2024 12:40:02

Fechas clave tras las elecciones en UK: ¿cuándo tomará posesión Starmer?

Una vez confirmada la victoria aplastante del Partido Laborista en las elecciones celebradas este jueves en Reino Unido, ahora surgen toda una batería de preguntas sobre el que será el nuevo primer ministro, Keir Starmer. ¿Cuándo llegará al número 10 de Downing Street? ¿Cuándo se conocerá la hoja de ruta del nuevo Gobierno?

Fechas clave tras las elecciones en UK: ¿cuándo tomará posesión Starmer?

Martin Wolburg, economista senior en Generali AM, parte del ecosistema de Generali Investments, ha explicado que el nuevo Gobierno "tomará posesión en breve". De hecho, remarca que "tradicionalmente, el nuevo Gobierno entra en funciones rápidamente tras las elecciones".

Por tanto, la dimisión del Primer Ministro saliente, Rishi Sunak, ante el Rey "se hará efectiva hoy mismo" y el líder del los laboristas, Keir Starmer, "se reunirá con el Rey y será nombrado nuevo Primer Ministro".

"Mientras se nombran los ministros, el Parlamento reanudará su trabajo el 9 de julio y se espera que el nuevo Gobierno presente su programa el 17 de julio".

Aquí está el listado con la relación de fechas clave que no hay que perder de vista tras las elecciones. En cualquier caso, dicen los expertos de TD Securities, será un "comienzo ajetreado" para el nuevo primer ministro:

-5 de julio: Starmer tomará posesión como primer ministro y pasará los próximos días reuniendo a su nuevo gabinete.

-9 de julio: La nueva Cámara de los Comunes se reúne por primera vez. Se elige un nuevo Presidente y los diputados prestan juramento. Es probable que la sesión dure solo 3 semanas, antes de que los diputados se vayan de vacaciones de verano.

-Del 9 al 11 de julio: Los líderes de la OTAN se reúnen en Washington para celebrar una cumbre, que será la primera incursión de Starmer en la política mundial como nuevo líder.

-17 de julio: El Rey pronuncia su discurso en la Cámara de los Comunes, en el que se resumen las prioridades laboristas para la próxima legislatura.

-18 de julio: Reino Unido recibe a los líderes de la UE en la cumbre de la Comunidad Política Europea (CPE), cerca de Oxford. Starmer tendrá la oportunidad de pulsar el botón de reinicio con la UE y empezar a presionar por una relación más constructiva.

-1 de agosto: Reunión del Banco de Inglaterra, en la que se espera que el Comité de Política Monetaria (MPC, por sus siglas en inglés) recorte los tipos de interés por primera vez en este ciclo.

-Principios de septiembre: El Parlamento vuelve a celebrar una sesión para empezar a aplicar la agenda política laborista.

-De mediados de septiembre a noviembre: Habrá una revisión del presupuesto y el gasto en algún momento del otoño.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

¿Cómo serán los resultados de Banco Santander? Estas son las claves a vigilar

  • Empresas - 23/07/2024 16:49

Los bancos españoles han comenzado a presentar sus resultados del primer semestre del año. Tras Bankinter y Sabadell, este miércoles es el turno de Santander que dará a conocer sus cuentas a medida que la atención del mercado se dirige hacia la orientación del margen de intereses (NII), en un contexto en el que los tipos de interés han comenzado a bajar.