Logo Bolsamania

Noticias

08/06/2021 16:19:46

FCC Servicios Medio Ambiente gana un contrato de residuos por 312 millones

FCC Environmental Services, filial estadounidense de FCC Servicios Medio Ambiente, se ha adjudicado el mayor de los tres lotes del nuevo contrato de recogida de residuos sólidos de origen residencial y comercial del Condado de Hillsborough, en Florida, por 230 millones de euros para los próximos nueve años con una posible prórroga de cuatro.


El contrato también ha otorgado a FCC la franquicia en exclusiva para prestar el servicio de recogida comercial en su lote, lo que va a añadir otros 82 millones de euros a la cartera a la adjudicación, sumando así un valor conjunto de 312 millones de euros, según informa la compañía.

Para atender a las 105.000 residencias de la zona adjudicada y el servicio de recogida comercial y de apartamentos, FCC va a poner en servicio una flota de 95 camiones de gas natural comprimido (GNC), que va a tener su base en unas instalaciones fijas de nueva construcción y en la que se va a implementar también la estación de repostaje de gas.

La filial estadounidense de FCC Servicios Medio Ambiente ha continuado así reforzando su presencia en el estado de Florida, donde ha prestado el servicio en los condados de Palm Beach, Orange, Volusia, Polk, y el recientemente incorporado Wellington, entre otros.

El consejero delegado de FCC Environmental Services, Iñigo Sanz, ha señalado que esta última adjudicación "representa un importante hito en la historia de FCC en el Estado de Florida", ya que la filial estadounidense va a servir a más de un millón y medio de habitantes en esta región.

REFUERZO EN ESTADOS UNIDOS

FCC Environmental Services ha sido una de las 20 principales empresas de Estados Unidos en la gestión integral de residuos sólidos y reciclaje, al estar presente en los estados de Texas, Florida y Nebraska. La compañía ha prestado servicio a cerca de 8,5 millones de norteamericanos a través de los más de 25 contratos municipales firmados en los últimos años, con un valor que ha excedido los 2.000 millones de dólares (1.642 millones de euros).

FCC Servicios Medio Ambiente ha llevado a cabo la prestación de servicios municipales y gestión integral de residuos dentro del grupo FCC y ha servido a más de 66 millones de personas en cerca de 5.000 municipios. La firma ha gestionado una red de más de 700 instalaciones de tratamiento de residuos, con cerca de 200 complejos medioambientales de valorización y reciclaje, incluyendo 11 proyectos de recuperación de energía no fósil de residuos con una capacidad anual de proceso de 3,2 millones de toneladas y 360 MWe de potencia.