Logo Bolsamania

Noticias

08/10/2021 21:19:16

FCC se hace con el control de Realia tras comprar un 13,11% de su capital a CEC

FCC, a través de su filial FCC Inmobiliaria, se ha hecho con el control de Realia tras adquirir un paquete accionarial del 13,11% que estaba en posesión de CEC por 83,9 millones de euros, tal y como ha informado la compañía en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

FCC se hace con el control de Realia tras comprar un 13,11% de su capital a CEC

Asimismo, ha incorporado el 100% del capital social de Jezzine, propiedad de Soinmob y, a su vez, filial de CEC, mediante una ampliación de capital no dineraria. De esta forma, FCC Inmobiliaria podrá consolidar su balance con mayor exposición a patrimonio en renta.

La línea de negocio de Jezzine es el alquiler de inmuebles y su principal cliente es CaixaBank, con quien tiene contratos en España hasta 2037.

Tras las operaciones, FCC no pierde el control de su filial, de la que mantiene el 80,03% de su capital. El restante pertenece a Soinmob.

Según el comunicado remitido a la CNMV, esta transacción da pie a una consolidación de un grupo inmobiliario sólido y de gran dimensión tras las integraciones de Realia y Jezzine en FCC inmobiliaria; permite diversificar el riesgo y las oportunidades geográficas; e incrementa notablemente la contribución de la actividad recurrente en el conjunto de la filial de FCC que, a su ver, se convierte en un área relevante dentro del grupo.


BOLSA y MERCADOS