Logo Bolsamania

Noticias

24/05/2024 11:26:06

FCC nombrará consejera dominical a Esther Alcocer y pagará 283,5 millones en dividendos

FCC aprobará en su Junta General de Accionistas el nombramiento de su actual presidenta, Esther Alcocer Koplowitz, como consejera dominical por un periodo de cuatro años, según ha comunicado a través de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

FCC nombrará consejera dominical a Esther Alcocer y pagará 283,5 millones en dividendos

También se tratará la reelección de Juan Rodríguez Torres como consejero dominical por el período de cuatro años, así como la fijación en once el número de miembros del Consejo de Administración de la sociedad.

Dentro de la orden del día de la Junta General de Accionistas, que tendrá lugar el próximo 27 de junio en primera convocatoria, se aprobará el reparto de un dividendo flexible (scrip dividend) instrumentado a través de un aumento del capital social, por importe determinable, mediante la emisión de nuevas acciones ordinarias de 1 euro de valor nominal cada una, sin prima de emisión, de la misma clase y serie que las actualmente en circulación, con cargo a reservas; y el ofrecimiento de la adquisición de derechos de asignación gratuita a un precio garantizado (0,65 euros por derecho).

Así, se propone instrumentar un dividendo flexible por un valor máximo de 283.469.496,05 euros (dividendo equivalente a 0,65 euros por acción), mediante el ofrecimiento a todos los accionistas de FCC de acciones liberadas de nueva emisión o, en su caso, la obtención de efectivo por medio de la transmisión de los derechos de asignación gratuita que éstos reciban por las acciones de las que sean titulares.

Por tanto, los accionistas de FCC tendrán la opción, a su libre elección, de, en primer lugar, no transmitir sus derechos de asignación gratuita. En tal caso, al final del periodo de negociación, el accionista recibirá el número de acciones nuevas que le correspondan, en función de la proporción que se describe más adelante, totalmente liberadas.

En segundo lugar, de transmitir la totalidad o parte de sus derechos de asignación gratuita a FCC en virtud del Compromiso de Compra (tal y como se define más adelante) a un precio fijo garantizado de 0,65 euros por derecho. De esta forma, el accionista optaría por monetizar sus derechos y percibir una cantidad en efectivo en lugar de recibir acciones.

Y, en tercer lugar, de transmitir la totalidad o parte de sus derechos de asignación gratuita en el mercado. En este caso, el accionista también optaría por monetizar sus derechos, si bien en este supuesto no recibiría un precio fijo garantizado, sino que la contraprestación por los derechos dependería de las condiciones del mercado en general, y del precio de cotización de los referidos derechos en particular.

Aquellos accionistas que opten, parcial o totalmente, por recibir acciones nuevas liberadas percibirán además un dividendo compensatorio en efectivo, de tal manera que resulten equivalentes las opciones de transmitir sus derechos de asignación gratuita a FCC en virtud del Compromiso de Compra y de percibir dicho importe en acciones liberadas de la sociedad, esto es, sin que en términos económicos se favorezca o penalice ninguna de dichas opciones.


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

El ministro de Finanzas francés teme una "crisis financiera" tras las elecciones

  • Mercados - 14/06/2024 14:43

El ministro de Finanzas francés, Bruno Le Maire, teme una crisis financiera tras las elecciones generales convocadas por Emmanuel Macron para dentro de dos semanas, tanto si la Agrupación Nacional (RN, por sus siglas en francés) de Marine Le Pen, como si el nuevo Frente Nacional recién formado por los partidos de izquierda alcanzan el poder en la Asamblea Nacional, el máximo órgano legislativo del país.