Logo Bolsamania

Noticias

30/04/2024 08:33:28

FCC gana 104,6 millones en el primer trimestre (+7,9%) y eleva ingresos a 2.185 millones

FCC ha publicado un beneficio neto de 104,6 millones de euros en el primer trimestre, un 7,9% más que en el mismo periodo del año pasado, tras elevar sus ingresos un 7,8%, hasta 2.185,6 millones.

FCC gana 104,6 millones en el primer trimestre (+7,9%) y eleva ingresos a 2.185 millones

La compañía ha explicado estas subidas por "el aumento de actividad en la mayor parte de las áreas de negocio, entre las que destacó Agua, reforzada con su entrada en el mercado de USA; y Construcción, con mayor aportación de nuevos contratos en diversos mercados".

El Resultado bruto de explotación (Ebitda) subió un 7%, hasta 355,4 millones de euros, "apoyado en el aumento registrado en los ingresos. Además, es destacable, entre otros factores, la mayor contribución de Cemento, gracias al impacto de la progresiva reducción en los costes energéticos, a lo que se contrapone el efecto de una provisión dotada en la actividad de tratamiento de residuos en Medioambiente. Con todo, el margen operativo bruto del Grupo se ubicó en el 16,3%, muy similar al logrado el año anterior (16,4%)", ha precisado la compañía controlada por el inversor mexicano Carlos Slim.

La empresa también ha indicado que el crecimiento del beneficio "está muy alineado con el registrado en explotación, en donde el impacto de la subida de los tipos de interés en el resultado financiero se ha visto compensado por una mayor contribución de los resultados de entidades por puesta en equivalencia y de una menor tasa fiscal devengada en el periodo".

La deuda financiera neta cerró a 31 de marzo pasado en 3.555 millones de euros, con un aumento del 14,7% respecto a diciembre de 2023, "explicado en gran medida por las inversiones realizadas, especialmente, en las áreas de Medioambiente y Agua (entre las que destaca la compra en USA de la empresa MDS por 81,4 millones de euros), la aplicación de capital circulante y el aumento de participación en Realia en el área Inmobiliaria, por 92,6 millones de euros, hasta alcanzar una participación en la filial de un 76,6% al cierre del periodo", ha señalado FCC

Además, la cartera de ingresos del Grupo FCC registrada al cierre de los tres primeros meses creció un 4,4%, hasta 43.459,1 millones de euros, respecto el cierre del año anterior. "Su expansión se fundamentó en la actividad del ciclo integral del Área de Agua y en nuevos contratos en Medioambiente", ha detallado la empresa.


BOLSA y MERCADOS





Economía
Economía

Los municipios más demandados para alquilar ofrecen rentas menores a 900 euros

  • Economia - 27/05/2024 11:41

Entre los municipios con mayor presión de la demanda del alquiler siguen dominando las localidades de la periferia de las grandes capitales. Getafe y Hospitalet de Llobregat son dos principales ejemplos, frente a la grandes ciudades. Y es que según los datos recogidos por Idealista, el 53% de los municipios más demandados para alquilar ofrece rentas por debajo de los 900 euros.