Logo Bolsamania

Noticias

03/01/2022 08:40:56

FCC Aqualia compra el 80% de la actividad de agua de GGU por 180 millones

La cabecera del Grupo FCC en el sector del agua, FCC Aqualia (participada al 51% por FCC y al 49% por el fondo australiano IFM), ha acordado adquirir el 80% de la actividad de agua de Georgia Global Utilities (GGU) por 180 millones de dólares.

FCC Aqualia compra el 80% de la actividad de agua de GGU por 180 millones

GGU es la compañía propietaria y operadora, entre otras, de las infraestructuras del ciclo integral del agua en la capital de Georgia y es filial al 100% de Georgia Capital (GCAP).

Dado que GGU es propietaria de activos de agua y de generación eléctrica, el proceso se llevará a cabo durante el año 2022 en dos fases. Una primera, que se prevé completar a finales de enero de 2022, en la cual FCC Aqualia adquiere el 65% de la actual GGU, que incluye activos de agua y energías renovables, por un precio de 180 millones de dólares. Y una segunda, en la que GGU escindirá los activos de energía renovables, quedando en su perímetro exclusivamente los activos de agua (con 4 plantas hidroeléctricas asociadas al ciclo del agua), alcanzando entonces FCC Aqualia el 80% de GGU y manteniendo GCAP el 20% restante. Dado que GGU tiene en la actualidad emitido un bono verde por 250 millones de dólares, será necesaria su cancelación previa para poder completar la escisión, tras la cual, se estima que GGU emitirá un nuevo bono, ya ajustado al nuevo perímetro de actividad de la sociedad.

El precio a pagar por la participación final del 80% en GGU representa una valoración de la empresa (EV) de 8,9 veces su EBITDA estimado del ejercicio 2021.

La operación está sometida a diversas autorizaciones, entre las que se encuentra para la primera fase la aprobación de la junta general de accionistas de GCAP, ya que, como sociedad cotizada en la Bolsa de Londres, exige ser ratificada por sus accionistas. Asimismo, se deberá de contar con las autorizaciones preceptivas y habituales en este tipo de transacciones de las autoridades de la competencia y de las regulatorias de las actividades en las que opera GGU.

Además, el acuerdo alcanzado incluye que FCC Aqualia otorga a GCAP una opción de venta, ejercitable en 2025 o 2026 y GCAP otorga a su vez a Aqualia una opción de compra, ejercitable a la fecha de vencimiento del periodo de la opción de venta, por el 20% restante.


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

GameStop se desploma: aumenta el beneficio pero pesa más la caída de los ingresos

  • Resultados-anuncios - 27/03/2024 21:15

GameStop se desploma en bolsa tras haber presentado sus resultados del cuarto trimestre y del conjunto del ejercicio fiscal 2023 (finalizado el 3 de febrero de 2024). Concretamente, sus títulos han perdido un 14,97% en bolsa, y es que las cifras reportadas no convencen al mercado. Pese a la mejora del beneficio, los ingresos han caído con fuerza, lo que está pesando más en la operativa.