Logo Bolsamania

Noticias

20/09/2022 10:13:10

La FCA afirma que FTX podría estar operando en el Reino Unido sin aprobación

El regulador británico FCA (Financial Conduct Authority) ha lanzado una alerta sobre el operador de criptomonedas FTX, creado y dirigido por el multimillonario Sam Bankman-Fried, al calificarlo como una "firma no autorizada" en Reino Unido.

La FCA afirma que FTX podría estar operando en el Reino Unido sin aprobación

"Creemos que esta firma puede estar proporcionando servicios o productos financieros en el Reino Unido sin nuestra autorización", ha señalado la FCA en un comunicado. "Esta firma no está autorizada por nosotros y se dirige a personas en el Reino Unido", ha añadido el regulador.

FTX, que opera en los países de la zona euro tras haber recibido una autorización de Chipre a principios de año, publicó un comunicado en 2021 en el que señalaba que había suspendido la oferta de sus productos en Reino Unido.

"A partir del 6 de enero de 2021, los clientes minoristas del Reino Unido ya no podrán operar con criptoderivados en FTX. Los clientes minoristas del Reino Unido podrán seguir manteniendo y deshaciendo posiciones después de esa fecha, pero no podrán abrir nuevas posiciones". Sin embargo, esta limitación no se impuso a los clientes profesionales, según indica la web Finance Magnates.


BOLSA y MERCADOS