ECOBOLSA - Faurecia sube con fuerza en bolsa tras comprar Hella por 6.800 millones de euros

Noticias

16/08/2021 17:53:00

Faurecia sube con fuerza en bolsa tras comprar Hella por 6.800 millones de euros

Faurecia ha suibido con fuerza en bolsa (+12%; 43,06 euros) tras comprar el grupo alemán Hella por 6.800 millones de euros, lo que le permitirá crear un gigante en el sector europeo de componentes para el automóvil

Faurecia sube con fuerza en bolsa tras comprar Hella por 6.800 millones de euros

El grupo francés desarrolla, fabrica y comercializa equipos para fabricantes de automóviles como asientos, sistemas de interior y tecnologías de control de emisiones. Por su parte, Hella se dedica a fabricar componentes electrónicos, iluminación y sistemas para la industria automotriz.

Faurecia lanzará una OPA sobre el 100% del capital de Hella a 60 euros por acción, aunque previamente se ha asegurado la aceptación de la familia Hueck, fundadora de la empresa, que controla el 60% del capital, a través de una combinación de 3.400 millones de euros en efectivo y 13,57 millones de acciones de Faurecia de nueva emisión.

Como resultado, la familia Hueck se unirá a los accionistas de Faurecia con hasta un 9% del capital social, sujeto a un bloqueo de 18 meses. Un representante de la familia se unirá a la junta directiva de la compañía combinada, "lo que subraya el fuerte compromiso de la familia con la empresa combinada", según ha indicado el grupo francés.

"Esta combinación marca un paso sin precedentes en la ambición de Faurecia de acelerar su transformación estratégica, invirtiendo en segmentos de rápido crecimiento con posiciones de liderazgo", ha añadido la compañía.

La estructura de la transacción permitirá a Faurecia lanzar desde el primer día la ejecución de un importante plan de optimización y sinergias de costes para generar una tasa de ejecución de EBITDA superior a 200 millones de euros, con un impacto en la cuenta de pérdidas y ganancias del 80% a alcanzar en 2024.

Se esperan sinergias de ingresos de 300 millones de euros y 400 millones de euros de ventas para 2025, y se esperan optimizaciones del flujo de caja en torno a 200 millones de euros anuales de media entre 2022 y 2025.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Wall Street castiga a la tecnología: tres acciones que podrían rebotar con fuerza

  • Empresas - 21/07/2026 10:04

Las grandes correcciones suelen esconder oportunidades. El problema es distinguir cuándo el mercado ha exagerado... y cuándo simplemente ha empezado a poner precio a nuevos riesgos. Esa es la gran pregunta que dejó la semana pasada en Wall Street, una de las más complicadas de los últimos meses para la tecnología, en la que varios gigantes del sector entraron en zona de sobreventa tras un brusco cambio de sentimiento hacia la inteligencia artificial.





Empresas
Empresas

Berkeley estima 11,8 millones de toneladas de recursos de litio y rubidio en el proyecto Conchas

  • Empresas - 21/07/2026 08:30

Berkeley Energia ha publicado la estimación inicial de recursos minerales (MRE, por sus siglas en inglés) para su Proyecto Conchas, del que posee el 100% de la propiedad, como parte de la Iniciativa de Exploración de Minerales Críticos de la compañía en España. El proyecto Conchas se sitúa en una zona de 31 kilómetros cuadrados en el suroeste de la provincia de Salamanca, en los términos municipales de Espeja y Fuentes de Oñoro, cerca de la frontera con Portugal y contendría unos 11,8 millones de toneladas de recursos de litio y rubidio.