Logo Bolsamania

Noticias

28/12/2021 08:59:05

Fauci sugiere la vacunación obligatoria para los viajes aéreos

El aumento de los casos del Covid-19 afectó el lunes al personal de las aerolíneas estadounidenses, provocando la cancelación de cientos de vuelos. Esta situación ha provocado que Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, sugiera al Gobierno que considere la posibilidad de imponer una vacuna a la población para los viajes aéreos nacionales.

Fauci sugiere la vacunación obligatoria para los viajes aéreos

Al igual que otras empresas que han sido duramente afectadas en Estados Unidos por esta misma razón, las compañías aéreas han tenido que lidiar con problemas de personal en los últimos días, debido a la propagación de las infecciones de la variante del Covid-19, Ómicron, que ha mantenido en cuarentena a pilotos, tripulantes de cabina y otros trabajadores que han sido contagiado por el virus, como recoge Reuters.

En los últimos días, hasta el lunes por la tarde, se han cancelado un total de 1.148 vuelos hacia, dentro o fuera de Estados Unidos, según la página web de seguimiento de vuelos, flightaware.com.

Los vuelos fueron cancelados debido a la falta de personal en las aerolíneas estadounidenses. Además, el mal tiempo también jugó un factor importante en la cancelación de los vuelos, ya que la intensa nieve en el noroeste del Pacífico de Estados Unidos el lunes también fue parte de la razón de más de 90 llegadas de vuelos cancelados en el aeropuerto de Seattle-Tacoma.

Anthony Fauci recomendó el lunes al Gobierno federal de Estados Unidos que considere la posibilidad de imponer la vacuna para la población en los viajes aéreos nacionales.

El presidente de EE.UU., Joe Biden, se negó el lunes a decir si apoyaba un mandato de vacunación para los viajes aéreos nacionales, pero sí declaró estar abierto a reducir los tiempos de cuarentena para algunos estadounidenses, porque los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) señalaron la semana pasada que los trabajadores sanitarios podrían aislarse durante siete días en lugar de diez al contraer la variante Ómicron.


BOLSA y MERCADOS





Tuit traders
Tuit traders

Cómo desgrava un plan de pensiones en la Renta

  • Tuit-traders - 19/04/2024 13:41

Ahora que ha comenzado la campaña de la Renta de 2023 buscamos poder aplicar el mayor número de deducciones y si durante el año pasado aportaste a un plan de pensiones individual puedes desgravarte hasta 1.500 euros.