ECOBOLSA - Fauci espera controlar la pandemia en EEUU para la primavera de 2022

Noticias

24/08/2021 17:49:10

Fauci espera controlar la pandemia en EEUU para la primavera de 2022

El asesor médico jefe de la Casa Blanca, el doctor Anthony Fauci, ha afirmado que espera que Estados Unidos llegue a controlar la pandemia de coronavirus de cara al segundo trimestre del año que viene, según ha comentado en una entrevista para CNN.

Fauci espera controlar la pandemia en EEUU para la primavera de 2022

"Si podemos pasar este invierno y conseguir vacunar a la mayoría, a la abrumadora mayoría de personas que no se han vacunado, espero que podamos empezar a tener un buen control en la primavera de 2022", ha declarado.

De esta forma, se alinea con el resto de las autoridades sanitarias que sostienen que la vacunación es la mayor esperanza para el país y reducir, así, el número de casos. Un 51,5% de su población ha recibido la pauta completa, según los datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

"Si seguimos sin vacunar a las personas que deberían estarlo, esto podría prolongarse y dar lugar al desarrollo de otra variante que podría complicar las cosas", ha sostenido.

En cambio, si se amplia ese rango de vacunación, "podríamos empezar a recuperar cierto grado de normalidad, es decir, reanudar las cosas que esperábamos poder hacer, restaurantes, teatros, ese tipo de cosas" conforme se acerque la primavera, ha afirmado.

También se ha sumado al optimismo generado por la aprobación definitiva de la vacuna de Pfizer por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés). Espera, al igual que las autoridades estadounidenses, que este paso dé confianza a quienes han decidido no inocularse el antídoto.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Deutsche eleva Inditex a comprar por su crecimiento diferencial y mejora su precio

  • Empresas - 05/03/2026 11:59

Deutsche Bank ha elevado este jueves su recomendación sobre Inditex a comprar desde mantener, al considerar que la compañía ofrece "un crecimiento diferencial a un precio razonable" frente a otros minoristas globales. La entidad también ha revisado al alza su precio objetivo hasta 63 euros por acción, desde los 53 euros anteriores, lo que implica un potencial cercano al 20%.