ECOBOLSA - Fauci espera controlar la pandemia en EEUU para la primavera de 2022

Noticias

24/08/2021 17:49:10

Fauci espera controlar la pandemia en EEUU para la primavera de 2022

El asesor médico jefe de la Casa Blanca, el doctor Anthony Fauci, ha afirmado que espera que Estados Unidos llegue a controlar la pandemia de coronavirus de cara al segundo trimestre del año que viene, según ha comentado en una entrevista para CNN.

Fauci espera controlar la pandemia en EEUU para la primavera de 2022

"Si podemos pasar este invierno y conseguir vacunar a la mayoría, a la abrumadora mayoría de personas que no se han vacunado, espero que podamos empezar a tener un buen control en la primavera de 2022", ha declarado.

De esta forma, se alinea con el resto de las autoridades sanitarias que sostienen que la vacunación es la mayor esperanza para el país y reducir, así, el número de casos. Un 51,5% de su población ha recibido la pauta completa, según los datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

"Si seguimos sin vacunar a las personas que deberían estarlo, esto podría prolongarse y dar lugar al desarrollo de otra variante que podría complicar las cosas", ha sostenido.

En cambio, si se amplia ese rango de vacunación, "podríamos empezar a recuperar cierto grado de normalidad, es decir, reanudar las cosas que esperábamos poder hacer, restaurantes, teatros, ese tipo de cosas" conforme se acerque la primavera, ha afirmado.

También se ha sumado al optimismo generado por la aprobación definitiva de la vacuna de Pfizer por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés). Espera, al igual que las autoridades estadounidenses, que este paso dé confianza a quienes han decidido no inocularse el antídoto.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

ING anticipa un 2026 marcado por fuertes divergencias económicas a nivel global

  • Economía - 05/12/2025 06:00

ING ha publicado un informe titulado Outlook 2026: The world right now (Perspectivas 2026: El mundo en este momento), en el que anticipa un año marcado por fuertes diferencias de crecimiento entre regiones, una inflación controlada en la mayoría de áreas y unos tipos más normalizados. El banco resume que la economía global llega a 2026 tras "un año bastante loco", con una combinación de tensiones comerciales, mercados laborales frágiles en algunos países y señales de agotamiento en varios motores del crecimiento.