Logo Bolsamania

Noticias

22/05/2023 10:06:28

Las familias dedican ya el 30% de los ingresos del hogar al alquiler de una vivienda

La subida de los precios de los alquileres ha hecho que el esfuerzo familiar para alquilar una vivienda de dos habitaciones alcance el 30% de los ingresos del hogar en España, según un estudio realizado por Idealista.

Las familias dedican ya el 30% de los ingresos del hogar al alquiler de una vivienda

En siete capitales el porcentaje supera el 30% recomendado, con Barcelona a la cabeza alcanzando un 40%. En segundo lugar encontramos a Palma, donde el esfuerzo alcanza el 37% de los ingresos, y completan el podio Madrid, Valencia y Málaga, las tres con un 33%. En cuarto lugar se encuentra Alicante, con un 32%, y completa la lista San Sebastián, con un 31% del total de ingresos.

Por debajo del 30% tenemos a Sevilla, donde las familias necesitan dedicar un 29% de los ingresos al alquiler, Las Palmas de Gran Canaria y Bilbao, ambas con un 28%, Santa Cruz de Tenerife y Cádiz, donde es necesario un 27%, y Pamplona, con un 26%.

En el lado contrario, las capitales donde menos esfuerzo deben hacer las familiar para pagar el alquiler son Ciudad Real, con un 15%, Teruel, con un 16%, y el tercer puesto es para Palencia, con un 17%. La lista de las más económicas la completan Ourense, con un 18% de ingresos dedicados al alquiler, Jaén, Soria, Toledo, Cáceres, Ávila, Zamora, Melilla y Burgos, todas compartiendo un 19% del total de los ingresos familiares. Por último, en Lugo, Huesca, Cuenca, León, Badajoz, Lleida, Oviedo, Ceuta, Zaragoza y Córdoba el esfuerzo familiar debe alcanzar el 20% de los ingresos totales.

Con respecto a las provincias, Málaga es en la que el esfuerzo debe ser mayor, con un 47% necesario para pagar un alquiler, seguida por Baleares, con un 42%, Barcelona, con un 37% y Las Palmas y Alicante, ambas con un 32%. Continúan la lista Santa Cruz de Tenerife y Madrid, donde las familias dedican un 31% de los ingresos, y Valencia, Sevilla y Navarra, las tres compartiendo un 30%. Por debajo de ese 30% estarían Guipúzcoa, con un 29%, Granada, donde el porcentaje alcanza el 28%, Cádiz y Vizcaya, ambas con un 27% y Huelva, donde el esfuerzo alcanza el 26%. Exactamente con un 25% se encuentran Girona, Álava y Pontevedra.

Por último, la lista de provincias donde menos porcentaje de ingresos debe dedicarse al pago del alquiler la lidera Teruel, con un 16%, seguida por Palencia, Lugo, Ciudad Real y León, las cuatro con un 18%, y Zamora, Huesca, Lleida, Soria y Jaén, donde las familias dedican el 19% de los ingresos. En un 20% de los ingresos se sitúan Valladolid, Ávila, Burgos, Ourense y Zaragoza.


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Procter & Gamble gana un 11% más hasta marzo, pero el volumen de ventas se estanca

  • Resultados-anuncios - 19/04/2024 14:36

El beneficio de Procter & Gamble (P&G) ha aumentado un 11% en el primer trimestre del año, correspondiente al tercer trimestre fiscal de la compañía. Según ha informado la compañía, este período se cerró con unas ganancias de 3.754 millones de dólares (1,52 dólares por acción o BPA) frente a los 3.397 millones de dólares conseguidos en el mismo trimestre del año anterior (1.37 BPA y 1,41 BPA esperado).