Las familias fundadoras de Fluidra aportan un 20% del capital de la firma a ADBE
Las cuatro familias fundadoras de Fluidra -Garrigós, Planes, Serra y Corbera- han decidido aportar cada una de ellas un 5% de sus acciones de la compañía a ADBE Partners, una sociedad participada al 25% por cada familia y que, con esta operación, pasará a reunir el 20% del capital de Fluidra, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

"ADBE Partners es la sociedad de inversión creada por los family offices de las cuatro familias fundadoras de Fluidra cuyo objetivo es organizar de forma conjunta y profesionalizada sus futuras inversiones, con un enfoque especial en el sector industrial, área en la que acumulan más de treinta años de experiencia compartida. ADBE cuenta con un Consejo de Administración en el que están representadas las cuatro familias junto con dos consejeros independientes", explica Fluidra.
Cada familia continuará teniendo acciones de Fluidra a través de sus sociedades familiares, tal y como venían haciendo hasta ahora. En conjunto, siguen siendo titulares del 28,2975% del capital social de la compañía. Todas estas acciones permanecen sindicadas, igual que hasta ahora.
"Este movimiento no supone ningún cambio en la composición del accionariado ni en el Consejo de Administración de Fluidra y remarca que el compromiso de las familias fundadoras con Fluidra no solo se mantiene, sino que se fortalece a través de esta nueva empresa común", añade la compañía.
La cotizada española ha comunicado también una transmisión de acciones de titularidad de Eloi Planes a Dispur, la sociedad a través de la cual la familia Planes mantiene su participación en Fluidra, que "se enmarca exclusivamente en una reorganización de la estructura de inversión familiar".



