Logo Bolsamania

Noticias

07/06/2022 19:02:52

La falta de agente de policías provoca aglomeraciones y retrasos en la T4

Los pasajeros del transporte aéreo denuncian la pérdida de vuelos, retrasos y aglomeraciones que ha sufrido la terminal del aeropuerto de Adolfo Suárez-Madrid Barajas como consecuencia de la falta de agentes en los controles de pasaportes. Una situación que el Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha calificado como “insostenible”.

La falta de agente de policías provoca aglomeraciones y retrasos en la T4

Tanto es así, que 15.000 viajeros han perdido su vuelo de conexión en Barajas desde marzo debido a la falta de policías en el control de pasajeros, según datos publicados por Iberia. Un caos que ha obligado a retrasar la salida de alguno de sus vuelos. Concretamente, los vuelos de la compañía a Buenos Aires, Chicago y Miami (EEUU) han despegado con un retraso de entre 15 y 25 minutos debido a que tuvieron que esperar a los viajeros que quedaron atrapados en las inspecciones, según han indicado.

Sin embargo, Madrid no ha sido una excepción. Aeropuertos turísticos como Alicante, Málaga, Tenerife Sur o Palma se han visto implicados, según la Asociacion de Líneas Aéreas (ALA), quien ha reclamado en diversas ocasiones al Ministerio del Interior que aumente los efectivos en las terminales con mayor densidad de tráfico internacional.

Del mismo modo, la Comunidad de Madrid, mediante la consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, ha comunicado al Gobierno central la necesidad de resolver lo que ha definido como "colapso" en el control de seguridad y pasaportes del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Por su parte, el Ministerio del Interior ha negado "categóricamente" que se esté produciendo dicha situación y ha recordado el refuerzo en más de 200 efectivos policiales adicionales para este próximo verano. Además, el departamento de Grande-Marlaska ha explicado que los filtros en los aeropuertos "son dimensionados con respecto al flujo de pasajeros y que son reforzados siempre que es necesario", especialmente en las plantillas en El Prat o en Barajas.


BOLSA y MERCADOS