ECOBOLSA - Muere Pierre Cardin, el famoso diseñador francés percusor de la moda futurista

Noticias

29/12/2020 19:07:37

Muere Pierre Cardin, el famoso diseñador francés percusor de la moda futurista

Este martes ha fallecido a los 98 años uno de los grandes diseñadores que revolucionó el mundo de la moda, Pierre Cardin. El creador de moda galo, que creó un imperio de alta costura y deja tras de sí franquicias presentes en más de cien países.

Muere Pierre Cardin, el famoso diseñador francés percusor de la moda futurista

El fallecimiento de Cardin ha sido anunciado por la Academia de Bellas Artes de Francia. Su muerte supone que el país pierda uno de los diseñadores más importantes en el mundo de la moda, idolatrado por fusionar la moda futurista y comercializar su nombre por todo el mundo.

Aunque Cardin sea considerado un diseñador de moda francés, su país natal es Italia, nació el 2 de julio de 1922, hijo de un comerciante de vinos francés. Tras la Segunda Guerra Mundial, se fue a París donde trabajaría como ilustrador de moda en la casa de moda Paquin.

Poco después, se trasladó a la firma Christian Dior, donde colaboró en la creación del legendario New Look en 1947. Tres años después, Pierre Cardin se lanzó a la aventura y creó su propia empresa de alta costura, continuó diseñando colecciones hasta la época más reciente. Desde entonces, y junto a Paco Rabanne y Andre Courreges, fue considerado el inventor de la moda futurista. En 1960 ordenó que sus modelos lucieran trajes y cascos de astronautas en la pasarela.

Eran multitud las ideas futuristas que Cardin inventaba, encontraba inspiración hasta en un jarrón. Una de las creaciones más exitosas del diseñador fueron los famosos minivestidos de corte geométrico con patrones de tiro al blanco y faldas con rayas de vinilo.

Además, Cardin fue uno de los primeros en apostar en el mercado chino y en establecer conexiones con la ex Unión Soviética, lo que le convirtió en uno de los hombres más ricos en Francia gracias a su gran negocio de moda.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Trump anuncia aranceles de hasta el 25% a ocho países europeos para forzar la venta de Groenlandia

  • Economía - 19/01/2026 14:58

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado que impondrá aranceles crecientes a las importaciones procedentes de ocho países europeos si no se alcanza un acuerdo para la "compra completa y total" de Groenlandia por parte de Washington. Según explicó en un mensaje publicado en Truth Social, las tarifas comenzarán en el 10% el próximo 1 de febrero y aumentarán hasta el 25% el 1 de junio.