Logo Bolsamania

Noticias

04/10/2021 21:00:05

Fainé entra en la guerra con IFM: el dividendo de Naturgy es "fundamental"

Isidro Fainé, presidente de la Fundación Bancaria "la Caixa", accionista significativo de Naturgy a través de CriteriaCaixa, ha manifestado su compromiso con el Plan Estatégico de la energética y con el plan de retribución al accionista, según informa en un comunicado.


De esta forma responde al mensaje lanzado por el fondo IFM hace una semana en el que su vicepresidente, Jaime Siles, llegó a decir que la compañía estaría dispuesta a eliminar el reparto de beneficios "si esas son las circunstancias a las que se enfrenta la compañía".

"El dividendo de Naturgy es un pilar fundamental de los ingresos que recibe la fundación y que destina íntegramente a su obra social, con la inversión de más de 500 millones de euros cada año en programas sociales, cultura y ciencia, investigación y salud, y educación y becas”, afirma Fainé.

CriteriaCaixa es hoy uno de los accionistas significativos de Naturgy, de la que posee el 26,3% del capital social. Es por ello que el presidente de la Fundación "la Caixa" muestra su compromiso con la energética e insiste en reforzarse en su capital social y en "continuar como el accionista de referencia".

Natyurgy ya contestó a IFM el 30 de septiembre mediante una nota remitida a la CNMV en la que recordaba que su Plan Estratégico para los próximos 5 años incluye "una política de dividendos compatible con la ambición de inversión y crecimiento".

Este viernes concluye el plazo de aceptación de la OPA lanzada por IFM por el 22,69% del capital social de Naturgy por un precio de 22,07 euros tras los ajustes iniciales.