Logo Bolsamania

Noticias

07/05/2021 12:45:54

Fainé se desvincula de Villarejo y atribuye la contratación de sus servicios a Repsol

El expresidente no ejecutivo de CaixaBank entre los años 2011 y 2016, Isidro Fainé, ha negado este viernes ante el juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón cualquier irregularidad por su parte en relación con la contratación de la empresa Cenyt, propiedad del comisario jubilado José Manuel Villarejo, que ha atribuido a Repsol.

Fainé se desvincula de Villarejo y atribuye la contratación de sus servicios a Repsol

"No tengo el más mínimo conocimiento de las actuaciones que se llevaron a cabo", ha señalado durante su declaración, según fuentes presentes en la misma consultadas por Europa Press.

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 ha interrogado este viernes a Fainé y también al presidente de Repsol, Antonio Brufau, como imputados en la pieza separada número 21 del caso Tándem, en la que se investiga el encargo por parte de estas dos empresas al comisario jubilado José Manuel Villarejo para que espiara en 2011 al entonces presidente de Sacyr Vallehermoso Luis del Rivero.

"No participé ni en la selección, ni en la contratación, ni en el pago del proveedor, ni tenía la más mínima idea de la empresa que Repsol había contratado ni de quién era el señor Villarejo, ni mucho menos si se había contratado a un funcionario de policía en activo", ha manifestado el expresidente de CaixaBank durante el interrogatorio, que se ha prolongado durante aproximadamente una hora según las mismas fuentes.

Respecto a Brufau, que compareció en segundo lugar ante García-Castellón, el expresidente de CaixaBank ha reconocido que éste le comunicó que sería conveniente tener más información empresarial sobre el pacto Sacyr-Pemex para poder responder al mismo desde una dimensión corporativa. En este sentido, Brufau le informó de que Repsol ya tenía contratado un encargo, que lo llevaba su director de seguridad corporativa, y le propuso compartir la información sobre el pacto.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))


BOLSA y MERCADOS