Logo Bolsamania

Noticias

04/05/2023 09:36:39

Faes Farma recibe la autorización para la compra de Novosci en el mercado árabe

Faes Farma ha anunciado este jueves que ha recibido la autorización para la adquisición del 100% de las acciones de Novosci Healthcare FZCO, con sede en Dubai (Emiratos Árabes Unidos).


La compañía ha indicado en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que esta operación supone un nuevo hito estratégico en su apuesta por la internacionalización y la diversidad geográfica y refuerza su presencia en la región África-Oriente Medio, que se consolida como el tercer principal mercado con presencia directa.

Novosci, fundada en 2018, cuenta con una sólida plataforma comercial y con el conocimiento regulatorio y operativo que permitirá a Faes Farma incorporar sus propias ventas en la región en un proyecto único, hasta ahora realizadas a través de distribuidores, ha subrayado la farmacéutica española.

En concreto, Novosci aporta productos de terceros en los campos de respiratorio, dolor y metabolismo, áreas clave para el negocio y la estrategia de crecimiento, ha dicho Faes Farma. Tiene, además, previsto lanzar nuevos productos que fortalezcan el porfolio actual.

La adquisición refuerza las capacidades comerciales de Faes Farma en la región, gracias a la estructura comercial y administrativa de Novosci, formada por más de una veintena de personas en los dos principales mercados regionales: Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos.

TERCER MERCADO CON PRESENCIA DIRECTA

La región África-Oriente Medio presenta un gran interés para Faes Farma debido al tamaño de su mercado, a su crecimiento y a la apuesta por la innovación y la calidad, ha remarcado la empresa. Los cuatro principales mercados en esta región, los países del Golfo, Turquía, Egipto y Marruecos representan en conjunto alrededor de 22.000 millones de euros, el doble que el mercado español. Además, se posicionan como potenciales candidatos para la búsqueda de nuevas oportunidades de presencia directa en los próximos años.

Como resultado de la estrategia de Faes Farma de construir y reforzar su presencia comercial en esta región, esta se sitúa ya como el tercer mercado en el que el grupo tiene presencia directa, tras Iberia y América Latina. Faes alcanzó en 2022 en esta región una cifra de facturación de 21 millones de euros mediante distintos canales, a través de filiales, equipos comerciales, acuerdos con socios o agencias. Una cifra que prevé que aumente en 2023.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Ursus-3 Capital se asocia con Onyze para ofrecer activos digitales al mercado institucional

  • Empresas - 23/02/2024 13:17

Ursus-3 Capital ha anunciado este viernes su colaboración estratégica con Onyze, líder de custodia de activos digitales, para lanzar un servicio de gestión patrimonial de activos digitales. El acuerdo alcanzado pone en valor la experiencia financiera tradicional de Ursus-3 Capital, con el conocimiento especializado en la industria de Onyze para ofrecer servicios de activos digitales a clientes institucionales, ha destacado Ursus en un comunicado.