Logo Bolsamania

Noticias

02/05/2024 08:41:19

Faes Farma propone nombrar a Eduardo Recoder de la Cuadra como su nuevo CEO

El Consejo de Administración de Faes Farma ha aprobado por unanimidad el nombramiento como CEO de Eduardo Recoder de la Cuadra, con más de 20 años de experiencia en diferentes multinacionales del sector farmacéutico. Su designación como consejero ejecutivo se someterá a ratificación de la próxima Junta General de Accionistas, prevista para junio, y su incorporación se hará efectiva el próximo 1 de septiembre.

Faes Farma propone nombrar a Eduardo Recoder de la Cuadra como su nuevo CEO

El nombramiento del nuevo CEO concluye el proceso de separación de los cargos de presidente del Consejo y primer ejecutivo en el que ha trabajado Faes Farma en los últimos años, con el objetivo de reforzar la alta dirección del Grupo. De esta manera, Mariano Ucar, actual presidente ejecutivo y en el cargo desde 2013, continuará en la compañía como presidente no ejecutivo.

“Contar con la experiencia internacional de Eduardo es un privilegio para la compañía. Su bagaje en el sector refuerza la misión de todos nuestros profesionales de cuidar de la salud de todos a través de la innovación y el compromiso con una sociedad más sana. Estamos convencidos de que su incorporación nos permitirá impulsar la compañía hacia el futuro y maximizar nuestra contribución tras estos primeros 90 años de historia de la compañía”, ha afirmado Mariano Ucar, presidente de Faes Farma.

El proceso de selección del nuevo CEO ha estado dirigido por la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, con la colaboración de un asesor externo y ha contado con la participación del actual presidente y de la totalidad de los miembros del Consejo de Administración.

Eduardo Recoder de la Cuadra es licenciado en Farmacia por la Universidad de Barcelona, cuenta con un Máster en Dirección de Empresas (MBA) por el IESE Business School, un programa 'Global Enterprise Transformation' por la Harvard Business School y un programa de 'Gestión Comercial' de la Escuela de Administración de Empresas (EAE) de Barcelona.

En 2007, comenzó su trayectoria profesional en AstraZeneca, donde acumula 17 años de experiencia y desde donde se incorpora a Faes Farma. Inició su carrera como director de la Unidad de Negocio de Atención Primaria, ejerció como presidente en diferentes países -Portugal, Brasil, España-, y hasta la fecha ocupaba el cargo de vicepresidente de Europa Occidental y Sur en AstraZeneca y vicepresidente de Operaciones Comerciales para Europa y Canadá.

El nuevo CEO propuesto para Faes Farma ha asumido durante más de 20 años grandes responsabilidades globales y locales, tanto en países de Europa como de Latinoamérica. Antes de incorporarse a AstraZeneca, Eduardo fue director comercial Corporativo de Grunenthal España y trabajó en Desarrollo Corporativo, Control de Gestión y Planificación Estratégica en la empresa BASF y BASF Pharma en Alemania, Reino Unido y España.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

La firma de hipotecas sobre viviendas se hunde un 18% en marzo

  • Economía - 27/05/2024 11:58

Nuevo mazazo en el mercado de la vivienda. El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha confirmado este lunes que la firma de hipotecas constituidas sobre viviendas se hundió un 18,1% en marzo respecto al mismo mes del año anterior, al sumarse un total de 29.653 préstamos. Además, el tipo de interés medio también ha subido, concretamente hasta el 3,41%, con lo que marca su segundo valor más alto en nueve años.





Economía
Economía

China pide a Japón y Corea del Sur rechazar el "proteccionismo" en la Cumbre Trilateral

  • Economia - 27/05/2024 11:36

China ha pedido a Japón y Corea del Sur rechazar el "proteccionismo" y defender el libre comercio durante la celebración de la novena Cumbre Trilateral, la primera en cuatro años, que busca revitalizar los lazos económicos y de seguridad. Y todo ello, después de que EEUU haya decidido aumentar los aranceles a las importaciones de productos del gigante asiático.