Logo Bolsamania

Noticias

08/03/2021 22:25:01

Faes Farma compra Global Farma por 30 millones de dólares

La farmacéutica española Faes Farma ha comprado Gobal Farma por 30 millones de dólares. El pago inicial previsto en el contrato de compraventa para el momento de su formalización se ha abonado al contado, habiendo quedado la plena efectividad de la operación únicamente sujeta a la recepción de los fondos por parte de los vendedores.

Faes Farma compra Global Farma por 30 millones de dólares

Faes Farma destaca en un comunicado remitido a la CNMV que gracias a esta adquisición se creará una fuerte plataforma comercial en toda la región Centroamérica–Caribe que permitirá reforzar la promoción de los productos originales de Faes Farma (incluidos bilastina y calcifediol) con valor de venta 2020 superior a 6 millones de dólares en esta región.

Con esta adquisición en Centroamérica–Caribe, sumada a las ventas actuales de sus productos, Faes Farma alcanzará la posición 44ª en este mercado.

Global Farma tiene su sede social en Guatemala, si bien opera comercialmente en toda la región de Centroamérica–Dominicana. El mercado farmacéutico en esta región tiene un valor de unos 2.500 millones de euros, mayor que el mercado portugués y aproximadamente un 25% del valor del mercado español. Se trata del cuarto mayor mercado farmacéutico en América Latina tras Brasil, México y Argentina


BOLSA y MERCADOS