Logo Bolsamania

Noticias

15/06/2023 15:58:19

Faes Farma aprueba un dividendo flexible mediante una ampliación de capital

La Junta General de Accionistas de Faes Farma, celebrada este jueves, ha aprobado un nuevo dividendo flexible con cargo al ejercicio 2023 mediante la oportuna ampliación de capital que soporte dicho dividendo "dado el éxito de todas las anteriores operaciones", ha señalado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).


Los accionistas de la farmacéutica también han dado luz verde a la aprobación de la gestión social, de las cuentas anuales e informe de gestión, tanto de la sociedad, como de su grupo consolidado y de la propuesta de aplicación del resultado correspondiente al ejercicio 2022, así como el Estado de información no financiera (EINF).

Además, han recibido el visto bueno la reelección de los consejeros y la reducción de capital mediante la amortización un número máximo de acciones correspondiente al 50% de las emitidas con ocasión del dividendo flexible del año 2022.

Al margen de la aprobación de los puntos del día, el presidente de Faes Farma, Mariano Ucar, ha resaltado el incremento en 2022 del 1% en el valor de la acción de la compañía y del 5% en la capitalización.

Asimismo, ha hecho énfasis en los resultados históricos registrados por la farmacéutica en 2022 por octavo ejercicio consecutivo y ha reiterado las perspectivas para el cierre de 2023 de crecimiento a un dígito medio en ingresos y mantenimiento del Ebitda próximo a los 120 millones de euros.

A nivel internacional, Ucar ha señalado que los ingresos en esta área suponen el 54% del total "superando al negocio nacional gracias a la diversificación geográfica y a las inversiones inorgánicas recientes".

En I+D+i, la empresa ha potenciado sus recursos, tanto en plantilla, con más de 100 personas y con nueva contratación de equipo con experiencia, como en medios económicos, con más de 25 millones de euros. Del mismo modo, se han producido cambios internos para alcanzar los objetivos estratégicos incluidos en el plan Faes 2025 e iniciar los previstos en el plan Faes 2030.

En relación con las inversiones, Faes Farma superó los 82 millones de euros en 2022 y tiene prevista una cifra similar este año.

Por último, Ucar ha adelantado que está previsto que en la Junta que se celebre en junio de 2024 se nombre a un nuevo CEO.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Ursus-3 Capital se asocia con Onyze para ofrecer activos digitales al mercado institucional

  • Empresas - 23/02/2024 13:17

Ursus-3 Capital ha anunciado este viernes su colaboración estratégica con Onyze, líder de custodia de activos digitales, para lanzar un servicio de gestión patrimonial de activos digitales. El acuerdo alcanzado pone en valor la experiencia financiera tradicional de Ursus-3 Capital, con el conocimiento especializado en la industria de Onyze para ofrecer servicios de activos digitales a clientes institucionales, ha destacado Ursus en un comunicado.