Logo Bolsamania

Noticias

15/06/2023 15:58:19

Faes Farma aprueba un dividendo flexible mediante una ampliación de capital

La Junta General de Accionistas de Faes Farma, celebrada este jueves, ha aprobado un nuevo dividendo flexible con cargo al ejercicio 2023 mediante la oportuna ampliación de capital que soporte dicho dividendo "dado el éxito de todas las anteriores operaciones", ha señalado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Faes Farma aprueba un dividendo flexible mediante una ampliación de capital

Los accionistas de la farmacéutica también han dado luz verde a la aprobación de la gestión social, de las cuentas anuales e informe de gestión, tanto de la sociedad, como de su grupo consolidado y de la propuesta de aplicación del resultado correspondiente al ejercicio 2022, así como el Estado de información no financiera (EINF).

Además, han recibido el visto bueno la reelección de los consejeros y la reducción de capital mediante la amortización un número máximo de acciones correspondiente al 50% de las emitidas con ocasión del dividendo flexible del año 2022.

Al margen de la aprobación de los puntos del día, el presidente de Faes Farma, Mariano Ucar, ha resaltado el incremento en 2022 del 1% en el valor de la acción de la compañía y del 5% en la capitalización.

Asimismo, ha hecho énfasis en los resultados históricos registrados por la farmacéutica en 2022 por octavo ejercicio consecutivo y ha reiterado las perspectivas para el cierre de 2023 de crecimiento a un dígito medio en ingresos y mantenimiento del Ebitda próximo a los 120 millones de euros.

A nivel internacional, Ucar ha señalado que los ingresos en esta área suponen el 54% del total "superando al negocio nacional gracias a la diversificación geográfica y a las inversiones inorgánicas recientes".

En I+D+i, la empresa ha potenciado sus recursos, tanto en plantilla, con más de 100 personas y con nueva contratación de equipo con experiencia, como en medios económicos, con más de 25 millones de euros. Del mismo modo, se han producido cambios internos para alcanzar los objetivos estratégicos incluidos en el plan Faes 2025 e iniciar los previstos en el plan Faes 2030.

En relación con las inversiones, Faes Farma superó los 82 millones de euros en 2022 y tiene prevista una cifra similar este año.

Por último, Ucar ha adelantado que está previsto que en la Junta que se celebre en junio de 2024 se nombre a un nuevo CEO.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex renueva máximos anuales y desde 2017 tras subir un 3,9% en la semana

  • Cronica ibex - 26/04/2024 18:07

El Ibex 35 escala por encima de los 11.100 puntos y marca nuevos máximos anuales y desde 2017. El selectivo español avanza al cierre un 1,56%, hasta 11.154 puntos, aunque ha llegado a subir hasta los 11.167 enteros. A la cabeza del índice encontramos de nuevo a Sabadell (+3,27%), tras dispararse ayer después de publicar resultados. En lo más alto se sitúan también Acciona Energía, Acciona, Grifols, BBVA y Santander. En el lado de los recortes, Repsol y Redeia han sido las peores de la sesión.