ECOBOLSA - La facturación industrial frena en julio su crecimiento al 1,9% y la del sector servicios al 4,7%

Noticias

19/09/2025 10:04:45

La facturación industrial frena en julio su crecimiento al 1,9% y la del sector servicios al 4,7%

En julio, la facturación de la industria registró una subida del 1,9% frente al mismo mes del año pasado, mientras que la del sector servicios aumentó un 4,7%. En ambos casos, la tasa es 1,7 puntos inferior a la del mes anterior, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

La facturación industrial frena en julio su crecimiento al 1,9% y la del sector servicios al 4,7%

De esta manera, las ventas de la industria encadenan dos meses de incrementos interanuales y las ventas del sector servicios suman 16 meses consecutivos de tasas interanuales positivas.

En cuanto a la industria, el Índice General de Cifra de Negocios (ICN) corregido de efectos estacionales y de calendario presentó en julio una variación del 1,3% respecto al mismo mes del año anterior.

Por destino geográfico de las ventas, todos los mercados presentaron tasas anuales positivas en julio. Destacó el aumento del 3,6% en la zona euro del mercado exterior.

Por CCAA, el índice de cifra de negocios aumentó respecto a julio de 2024 en 10 y disminuyó en las otras siete. Los mayores incrementos se produjeron en Comunidad de Madrid (11,3%), Canarias (7,6%) y Galicia (6,9%). Y los mayores descensos se dieron en Principado de Asturias (-16,9%), Baleares (-8%) y Castilla y León (-3,1%).

En lo referente al sector servicios, el índice general de la cifra de negocios corregido de efectos estacionales y de calendario experimentó una variación del 4,3% en julio respecto al mismo mes de 2024. Esta tasa fue 1,6 puntos inferior a la registrada en junio.

Por CCAA, todas aumentaron. Canarias (8,7%), Extremadura (8,5%) y Baleares (8,3%) fueron las que más subieron. Por su parte, Galicia (3,1%), Comunidad Valenciana (3,2%) y Cataluña (3,2%) registraron los menores incrementos.

El índice de empleo experimentó una variación del 1,4% en julio respecto al mismo mes del año anterior. Esta tasa fue una décima inferior a la registrada en junio.


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

Wall Street despide en máximos una semana alcista tras la reapertura de Ormuz

  • Mercados - 17/04/2026 22:08

Wall Street ha cerrado con fuertes compras este viernes (Dow Jones:+1,79%; S&P500:+1,20%; Nasdaq:+1,52%), con el S&P 500 y el Nasdaq marcando nuevos máximos históricos, en un mercado contagiado por el optimismo del presidente de EEUU, Donald Trump, con la guerra de Irán que asegura "va de maravilla" y "debería terminar pronto". Además, los índices se han animado después de que Teherán haya comunicado la reapertura del estrecho de Ormuz durante el alto el fuego de diez días entre Líbano e Israel.