ECOBOLSA - La facturación de las empresas crece un 7,8% en abril, su mayor alza desde enero de 2023

Noticias

26/06/2024 11:21:28

La facturación de las empresas crece un 7,8% en abril, su mayor alza desde enero de 2023

La cifra de negocios de las empresas aumentó de media en abril un 7,8% en comparación con el mismo mes de 2023, y rompe con una racha negativa de 12 meses al marcar el mayor repunte interanual desde enero del año pasado, según el Índice de Cifra de Negocios Empresarial (ICNE) publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La facturación de las empresas crece un 7,8% en abril, su mayor alza desde enero de 2023

En la serie corregida a efectos estacionales y de calendario, la facturación de las empresas presentó en abril una variación del 2,5% respecto al mismo mes del año anterior.

Los índices corregidos de efectos estacionales y de calendario presentaron tasas de variación anual positivas en tres de los cuatro sectores analizados. Servicios no financieros de mercado registró el mayor aumento (5,9%), mientras que el único descenso se dio en Suministro de energía eléctrica y agua, saneamiento y gestión de residuos (-29,2%).

La variación mensual del ICNE entre los meses de abril y marzo de 2024, eliminando los efectos estacionales y de calendario, fue del 4,5%. Esta tasa fue 7,1 puntos superior a la del mes anterior.

De los cuatro sectores analizados, todos presentaron tasas mensuales positivas, Comercio presentó el mayor aumento (3,3%) seguido de Suministro de energía eléctrica y agua, saneamiento y gestión de residuos (2,2%).


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Mientras Apple pierde el trono bursátil, esta tecnológica seduce por su dividendo

  • Empresas - 03/08/2026 11:06

Apple sigue siendo una de las mejores compañías del mundo. Sin embargo, ni siquiera eso garantiza que su cotización sea inmune a las decepciones. Bastó una advertencia sobre futuras limitaciones de suministro para que el mercado borrara el pasado viernes cerca de medio billón de dólares de su capitalización y devolviera a Nvidia el título de empresa cotizada más valiosa del planeta.