Logo Bolsamania

Noticias

26/06/2024 11:21:28

La facturación de las empresas crece un 7,8% en abril, su mayor alza desde enero de 2023

La cifra de negocios de las empresas aumentó de media en abril un 7,8% en comparación con el mismo mes de 2023, y rompe con una racha negativa de 12 meses al marcar el mayor repunte interanual desde enero del año pasado, según el Índice de Cifra de Negocios Empresarial (ICNE) publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La facturación de las empresas crece un 7,8% en abril, su mayor alza desde enero de 2023

En la serie corregida a efectos estacionales y de calendario, la facturación de las empresas presentó en abril una variación del 2,5% respecto al mismo mes del año anterior.

Los índices corregidos de efectos estacionales y de calendario presentaron tasas de variación anual positivas en tres de los cuatro sectores analizados. Servicios no financieros de mercado registró el mayor aumento (5,9%), mientras que el único descenso se dio en Suministro de energía eléctrica y agua, saneamiento y gestión de residuos (-29,2%).

La variación mensual del ICNE entre los meses de abril y marzo de 2024, eliminando los efectos estacionales y de calendario, fue del 4,5%. Esta tasa fue 7,1 puntos superior a la del mes anterior.

De los cuatro sectores analizados, todos presentaron tasas mensuales positivas, Comercio presentó el mayor aumento (3,3%) seguido de Suministro de energía eléctrica y agua, saneamiento y gestión de residuos (2,2%).


BOLSA y MERCADOS

Criptodivisas
Criptodivisas

El bitcoin vuela hasta los 62.000 ante un posible triunfo de Trump tras el ataque: él "apoya el activo"

  • Criptodivisas - 15/07/2024 09:47

Atentos este lunes a la reacción del bitcoin (BTC), que ha pasado de luchar por recuperar los 60.000 dólares a rebasar con fuerza este nivel y escalar hasta los 62.000 dólares tras el atentado que ha sufrido el expresidente Donald Trump este fin de semana, quien fue tiroteado durante un mitin y resultó herido leve. Lo ocurrido aumenta las posibilidades de que Trump gane las elecciones de noviembre, según todos los estrategas, y esto está impulsando al bitcoin, ya que el republicano apoya la criptodivisa.