Logo Bolsamania

Noticias

25/03/2024 09:48:05

La facturación de las empresas cae un 0,8% en enero y suma 10 meses con tasas negativas

La facturación de las empresas acumula diez meses de tasas negativas tras caer un 0,8% en enero en comparación con el mismo mes del año pasado, según el Índice de Cifra de Negocios Empresarial (ICNE) publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La facturación de las empresas cae un 0,8% en enero y suma 10 meses con tasas negativas

Por sectores, destaca el desplome del 30,9% en el suministro de energía eléctrica, agua, saneamiento y gestión de residuos, mientras que, en sentido contrario, los servicios no financieros de mercado avanzaron un 6,9%.

En la serie corregida de efectos estacionales y de calendario, el Índice de Cifra de Negocios Empresarial se situó en el -3,2%.

Por su parte, la variación mensual del índice entre los meses de enero de 2024 y diciembre de 2023, eliminando los efectos estacionales y de calendario, fue del 0,6%. Esta tasa fue 1,5 puntos superior a la del mes anterior.

De los cuatro sectores analizados, suministro de energía eléctrica y agua, saneamiento y gestión de residuos registró el mayor aumento (0,8%). Por el contrario comercio presentó el único descenso (-0,3%).


BOLSA y MERCADOS

Internacional
Internacional

Los mercados se preparan para una escalada de la guerra en Oriente Medio

  • Internacional - 12/04/2024 17:40

La guerra en Oriente Medio parece lejos de su final a pesar de la petición de un alto el fuego realizada por los principales actores internacionales, y ahora las tensiones se centran en un posible ataque de Irán a Israel, que según una información de Bloomberg puede ser inminente. Esta situación también tiene impacto en los mercados financieros, que ahora se preparan para una extensión del conflicto.





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Citi supera las previsiones hasta marzo y Fraser anuncia el fin de los despidos

  • Resultados-anuncios - 12/04/2024 15:05

Los beneficios de Citigroup han sorprendido al mercado. El gigante bancario estadounidense ha anunciado que las ganancias cayeron un 27% hasta los 3.371 millones de dólares, para un total de 1,58 dólares por acción, muy por encima de los 1,23 dólares por acción que proyectaban los analistas. La firma achaca este resultado a mayores pérdidas netas de crédito en tarjetas, parcialmente compensadas por una menor reserva para pérdidas de crédito acumulada.