Logo Bolsamania

Noticias

23/05/2024 10:06:06

La facturación empresarial registra su mayor caída en tres años al bajar un 10,6% en marzo

En marzo, la cifra de negocios empresarial registró una bajada del 10,6% en tasa interanual, lo que supone la mayor caída en tres años, en concreto, desde febrero de 2021, según el índice publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La facturación empresarial registra su mayor caída en tres años al bajar un 10,6% en marzo

Corregido de efectos estacionales y de calendario, la facturación de las empresas presentó en marzo una variación del -6,5% respecto al mismo mes del año anterior.

Los índices presentaron tasas de variación anual positivas en dos de los sectores analizados y negativas en los otros dos. Servicios no financieros de mercado registró el mayor aumento (4,5%), mientras que Suministro de energía eléctrica y agua, saneamiento y gestión de residuos sufrió el mayor descenso (-37,7%).

En tasa mensual, y eliminando los efectos estacionales y de calendario, la variación del índice de a cifra de negocios empresarial fue del -2,5%. Esta tasa fue 2,4 puntos inferior a la del mes anterior.

En este caso, los cuatro sectores analizados presentaron tasas mensuales negativas. Los mayores descensos se dieron en Suministro de energía eléctrica y agua, saneamiento y gestión de residuos (-6,5%) y Comercio (-4,1%).


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las ventas minoristas en EEUU suben un 0,1% en mayo, menos de lo esperado

  • Economía - 18/06/2024 15:50

Las ventas minoristas de Estados Unidos subieron un 0,1% en mayo, según los datos publicados este martes por el Departamento de Comercio estadounidense. Este indicador se expande tras la bajada del 0,2% de abril, revisada a la baja desde el 0%, y empeora las expectativas de consenso, que anticipaban un avance del 0,2%.