La facturación de las empresas se dispara un 6,5% en septiembre
La facturación de las empresas se disparó en septiembre un 6,5%, según los datos del Índice General de Cifra de Negocios Empresarial (ICNE) publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Representa la tasa más elevada desde el pasado mes de marzo y es, además, casi cinco puntos superior a la registrada en agosto. Y se encadenan cinco meses de subidas consecutivas.
Corregido de efectos estacionales y de calendario, la facturación presentó en septiembre una variación del 3,7% respecto al mismo mes del año anterior.
Los índices presentaron tasas anuales positivas en tres de los cuatro sectores analizados. Entre ellos, Comercio registró el mayor aumento (6,8%). Por su parte, el único descenso se dio en Suministro de energía eléctrica y agua, saneamiento y gestión de residuos (-0,1%).
Por otro lado, en términos intermensuales, eliminando los efectos estacionales y de calendario, el índice aumentó un 0,8%. Esta tasa fue 1,4 puntos superior a la del mes anterior.
De los cuatro sectores analizados, sólo Suministro de energía eléctrica y agua, saneamiento y gestión de residuos presentó tasa mensual negativa (-5,3%). Por su parte, Comercio registró el mayor aumento (1,6%).



