ECOBOLSA - Facebook parece estar dando forma a un triángulo simétrico

Noticias

11/12/2020 13:14:35

Facebook parece estar dando forma a un triángulo simétrico

A pesar de todas las noticias que se están conociendo en los últimos días acerca de las acusaciones de mantener su "monopolio" con conductas anticompetitivas, el gráfico sigue apuntando buenas formas.

Facebook parece estar dando forma a un triángulo simétrico

A la vista del gráfico diario de Facebook es evidente que, por el momento, la cotización está haciendo oídos sordos a todas las noticias que se están publicando acerca del futuro de la que es la mayor red social del mundo. Técnicamente, lo que tenemos delante es lo que se conoce como un triángulo simétrico (máximos decrecientes y mínimos crecientes). Figura, a priori, de implicaciones alcistas para el precio. Además de que los triángulos acostumbran a ser formaciones de continuidad de tendencia, que en este caso es impecablemente alcista.

Y aun cuando el precio terminara perforando la base del triángulo, pues nada es infalible en los mercados, resulta que tenemos una importante e interesante zona de soporte en el hueco alcista de la sesión del 31 de julio, en los 234,50 dólares. Ahí tendríamos en teoría una nueva ventana de trading por el lado largo o alcista, coincidiendo además con la media móvil de 200 sesiones (MM200).

fb111220
Gráfico diario de Facebook

BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex cae un 0,1% en una semana marcada por la IA, Inditex y el empleo de EEUU

  • Cronica ibex - 05/06/2026 17:54

El Ibex cierra el viernes con avances del 0,38%, hasta los 18.344 puntos, y despide la semana de los resultados de Inditex y de las dudas renovadas en torno a la inteligencia artificial (IA) con una ligera caída del 0,1%. El gran protagonista del día ha sido el informe de empleo de EEUU correspondiente al mes de mayo, que ha mostrado la creación de 172.000 puestos de trabajo.