Logo Bolsamania

Noticias

28/04/2021 22:49:49

Facebook se dispara tras superar previsiones y ganar 9.500 millones de dólares

Facebook ha pasado por el confesionario este miércoles al cierre del mercado y lo ha hecho, una vez más, por la puerta grande. La red social ha ingresado en el primer trimestre 26.171 millones de dólares, un 48% más que en el mismo periodo del año anterior. Las cifras están siendo muy celebradas en el parqué y sus acciones se disparan cerca de un 5% en el after hours de Wall Street, que recoge las operaciones fuera de hora.

Facebook se dispara tras superar previsiones y ganar 9.500 millones de dólares

La compañía atribuye el aumento significativo en los ingresos a un aumento interanual del 30% en el precio promedio por anuncio y un aumento del 12% en la cantidad de anuncios entregados. En total, 25.439 millones de los ingresos provienen de la publicidad, un 46% más.

En lo que respecta a los beneficios, el beneficio por acción (BPA) de 3,30 dólares ha superado los 2,37 dólares esperados por el mercado. El ingreso medio por usuario (ARPU) ha subido hasta 9,27 dólares, muy por encima de los 8,40 dólares estimados. El beneficio neto se ha disparado un 94%, hasta 9.500 millones de dólares.

Los de Mark Zuckerberg son muy optimistas de cara al futuro y creen que los ingresos se mantendrán estables o incluso se acelerarán en los próximos meses, aunque van a tener que hacer frente a "vientos en contra", según explican en un comunicado.

Estos vientos en contra hacen referencia a la reciente actualización del iOS 14,5 de Apple. "Veremos el impacto en los ingresos por publicidad a partir del segundo trimestre", matizan desde Facebook.

En lo que respecta a número de usuarios, Facebook cuenta con 1.880 millones de usuarios diarios, un 8% más que hace un año, justo en el inicio de la pandemia. Además, los usuarios activos mensuales se han incrementado un 10%.

En Estados Unidos y Canadá, su base de usuarios se ha mantenido estable en 195 millones de usuarios activos diarios por segundo trimestre consecutivo. En Europa, esta cifra ha crecido hasta los 309 millones, frente a los 308 millones con los que acabó 2020.


BOLSA y MERCADOS

Politica
Politica

Trabajo actuará contra posibles abusos e incumplimientos en el periodo de prueba

  • Politica - 24/04/2024 12:48

La Inspección de Trabajo y Seguridad Social (ITSS) actuará contra posibles incumplimientos y abusos en relación con el periodo de prueba de los contratos de trabajo. "En ningún caso vamos a permitir que ese tiempo sea una excusa para el fraude", ha señalado la vicepresidenta y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz.