Logo Bolsamania

Noticias

27/09/2021 16:47:52

Facebook detiene su proyecto de Instagram para niños debido a las críticas

Según un comunicado oficial de Facebook, la compañía ha declarado que querían ofrecer una actualización de su trabajo para crear una experiencia de Instagram para los menores de 13 años. Sin embargo, debido a las críticas, han tenido que detener de momento este proyecto, aunque seguirán trabajando para demostrar la necesidad de proporcionar a los menores de 13 años acceso a una versión de Instagram diseñada para ellos.

Facebook detiene su proyecto de Instagram para niños debido a las críticas

La compañía cree firmemente que es mejor que los padres tengan la opción de dar a sus hijos acceso a una versión de Instagram diseñada para ellos, una en la que los padres puedan supervisar y controlar su experiencia, más que confiar en la capacidad de una aplicación para verificar la edad de los niños que son demasiado jóvenes para tener una identificación.

Sin embargo, aunque Facebook mantiene la necesidad de desarrollar esta experiencia, han decidido detener de momento este proyecto. Eso les dará tiempo para trabajar con los padres, los expertos, los responsables políticos y los reguladores, para escuchar sus preocupaciones, y para demostrar el valor y la importancia de este proyecto para los adolescentes más jóvenes que están en las redes sociales.

Facebook admite que los críticos del proyecto de "Instagram Kids" verán esto como un reconocimiento de que es una mala idea, pero la compañía mantiene que eso no es así. La realidad es que los niños ya están en línea, y Facebook cree que el desarrollo de experiencias apropiadas para su edad, diseñadas específicamente para ellos, es mucho mejor para los padres que la situación actual.

Además, la compañía aclara que no son la única empresa que piensa así, ya que sus compañeros como YouTube y Tiktok ya han reconocido estos problemas y han creado experiencias para los niños. Tanto YouTube como TikTok tienen versiones de su aplicación para menores de 13 años.

La intención de Facebook no es que la nueva versión sea la misma que la de Instagram actual, ya que la aplicación nunca fue pensada para niños pequeños, sino para preadolescentes (de 10 a 12 años). Requerirá el permiso de los padres para unirse, no tendrá anuncios y tendrá contenidos y funciones apropiados para su edad. Los padres podrán supervisar el tiempo que sus hijos pasan en la aplicación y controlar quién puede enviarles mensajes, quién puede seguirles y a quién pueden seguir.

Una parte importante de lo que ha estado desarrollando la compañía para "Instagram Kids" es una forma de que los padres supervisen el uso que sus hijos hacen de Instagram. Mientras que están pausando momentáneamente el desarrollo de "Instagram Kids", se continuará el trabajo para permitir a los padres supervisar las cuentas de sus hijos mediante la ampliación de estas herramientas a las cuentas de adolescentes (mayores de 13 años) en Instagram.

Estas nuevas funciones, a las que los padres y los adolescentes pueden optar, darán a los padres las herramientas para dar forma significativa a la experiencia de sus hijos adolescentes. En los próximos meses, Facebook tendrá más información disponible sobre todo esto.

El reciente informe de WSJ sobre la investigación de las experiencias de los adolescentes en Instagram ha planteado muchas preguntas a la gente. Facebook no se muestra de acuerdo con la forma en que WSJ ha informado sobre su investigación.

Facebook aclara que lleva a cabo investigaciones como esa para poder mejorar Instagram. Eso significa que sus ideas a menudo arrojan luz sobre los problemas, pero inspiran nuevas ideas y cambios en Instagram. Algunos ejemplos son su trabajo contra el acoso, líder en el sector, como Restringir, Palabras Ocultas y Límites, y sus recientes cambios para que las cuentas de Instagram sean privadas por defecto para los menores de 16 años.

La investigación también informa el trabajo de Facebook sobre temas como la imagen corporal negativa. La semana pasada anunciaron que estaban explorando dos nuevas ideas: animar a la gente a mirar otros temas si se detenía en contenidos que pudiesen contribuir a la comparación social negativa, y una función llamada provisionalmente "Take a Break", en la que la gente podría poner su cuenta en pausa y tomarse un momento para considerar si están aprovechando el tiempo de manera significativa.


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Analisis-fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.