ECOBOLSA - Los fabricantes de coches europeos caen tras la amenaza arancelaria de Trump

Noticias

23/05/2025 17:58:39

Los fabricantes de coches europeos caen tras la amenaza arancelaria de Trump

Los fabricantes de automóviles del Viejo Continente se han hunido este viernes en bolsa, después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazara con imponer un arancel del 50% sobre las importaciones de la Unión Europea (UE).

Los fabricantes de coches europeos caen tras la amenaza arancelaria de Trump

De esta manera, la jornada ha deparado pérdidas destacadas para compañías como Mercedes (-3,99%), Porsche (-3,92%), Ferrari (-3,58%), Renault (-1,23), Stellantis (-4,62%) y Volkswagen (-3,01%).

Kathleen Brooks, directora de investigación de XTB, asegura que, tras la amenaza arancelaria de Trump, "la reacción inmediata del mercado ha sido una caída en picado de las acciones".

"Entre los que han mostrado peor rendimiento hasta el momento se encuentran las empresas automovilísticas Ferrari, Stellantis, BMW y Mercedes-Benz, que han bajado más del 3% el viernes. Volkswagen está más protegida gracias a su mayor presencia en EEUU", señala.

En concreto, Trump ha amenazado a la Unión Europea (UE) con imponer un arancel del 50% a sus productos debido a que las conversaciones con el bloque comunitario no están avanzando como el mandatario desea.

"¡Nuestras conversaciones con ellos no están avanzando! Por lo tanto, estoy recomendando un arancel directo del 50% sobre la Unión Europea, a partir del 1 de junio de 2025. No habrá arancel si el producto se construye o fabrica en Estados Unidos", ha escrito en la red social Truth Social.


BOLSA y MERCADOS

Pulsos USA
Pulsos USA

Irak y Siria firman un acuerdo para reconstruir un oleoducto que sirva como alternativa al cierre de Ormuz

  • Pulsos USA - 17/07/2026 21:43

Los gobiernos de Irak y Siria han firmado este viernes en Washington un acuerdo para reconstruir un oleoducto que proporcionaría una alternativa al estrecho de Ormuz. El oleoducto se extiende desde Kirkuk, en el norte de Irak, hasta la costa mediterránea de Siria y está cerrado desde la invasión del año 2003. Cuenta con una capacidad nominal de hasta 700.000 barriles diarios