Logo Bolsamania

Noticias

07/10/2022 22:23:23

El fabricante de chips AMD cae en bolsa tras advertir sobre sus beneficios

Advanced Micro Devices (AMD), uno de los principales fabricantes de michochips a nivel mundial, ha caído con fuerza en Wall Street (-13,87%) tras lanzar una advertencia sobre sus beneficios, debido una menor demanda de sus productos y a problemas en la cadena de suministro.

El fabricante de chips AMD cae en bolsa tras advertir sobre sus beneficios

La compañía, con sede en California, comunicó el jueves, tras el cierre del mercado en EEUU, que sus igresos preliminares del tercer trimestre serán de 5.600 millones de dólares, una cifra por debajo de los 6.700 millones de dólares (más o menos $200 millones) ofrecida en su perspectiva anterior, debido "principalmente a ingresos más débiles del segmento de Clientes".

La cifra supone un ascenso del 29% frente al mismo periodo del año anterior, pero se ha situado muy por debajo de la subida esperada del 55%, "debido a un mercado de PC más débil de lo esperado y acciones significativas de corrección de inventario en toda la cadena de suministro de PC", según confirmó en un comunicado.

AMD anticipó un margen bruto del 50%, frente a su anterior estimación del 54%, debido "a menores ingresos impulsados ​​por menores envíos de unidades y menor precio de venta promedio (ASP)".

Además, señaló que "se espera que los resultados del tercer trimestre incluyan aproximadamente $160 millones de cargos principalmente por inventario, fijación de precios y reservas relacionadas en los negocios de gráficos y clientes".

"El mercado de PC se debilitó significativamente en el trimestre", explicó su presidenta y consejera delegada, Lisa Su. "Si bien nuestra cartera de productos sigue siendo muy sólida, las condiciones macroeconómicas impulsaron una demanda de PC más baja de lo esperado y una corrección significativa del inventario en toda la cadena de suministro de PC", añadió la directiva.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Procter & Gamble gana un 11% más hasta marzo, pero el volumen de ventas se estanca

  • Resultados anuncios - 19/04/2024 14:36

El beneficio de Procter & Gamble (P&G) ha aumentado un 11% en el primer trimestre del año, correspondiente al tercer trimestre fiscal de la compañía. Según ha informado la compañía, este período se cerró con unas ganancias de 3.754 millones de dólares (1,52 dólares por acción o BPA) frente a los 3.397 millones de dólares conseguidos en el mismo trimestre del año anterior (1.37 BPA y 1,41 BPA esperado).





Empresas
Empresas

Criteria Caixa quiere una participación "relevante" en Puig en su salida a Bolsa

  • Empresas - 19/04/2024 13:16

La salida a Bolsa de Puig interesa a Criteria Caixa. La cosmética catalana, cuyo folleto de operación pública de venta (OPV) fue aprobado ayer por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se ha marcado como fecha para empezar a cotizar el próximo 3 de mayo con una valoración entre 12.700 y 13.900 millones de euros, dibujando la mayor salida a Bolsa de Europa en lo que va de año y la más importante del país desde la de Aena en 2015.